Pasó por SAE y Las Grutas el Adventure Rally Raid Patagonia 2022




Desde Viedma y por el camino de la costa, las motos, auto de apoyo, más un helicóptero, realizaron la primera etapa llegando a Las Grutas. 210 km recorriendo la costa rionegrina.


“Pudimos disfrutar de andar por la playa y por las dunas de Bahía Creek” reza el comunicado “Luego de un gran almuerzo seguimos rumbo a Las Grutas donde disfrutamos de un after rally con tragos y pileta y a descansar en un hotel”.

Ayer miércoles realizaron una etapa técnica, que aunque corta en distancia, llevó su tiempo según relataron arribaban a Playas Doradas.

“Este año elegimos recorrer la mágica Ruta 1 de Río Negro, descubriendo el nacimiento de la costa patagónica. Los participantes, divididos en equipos, fueron abriendo paso hacia el sur desafiando kilómetro a kilómetro esta geografía inquietante rodeada de mucha naturaleza”.

Explicaron que una de las novedades más importantes para este año es la participación de un equipo completamente integrado por mujeres. La exitosa experiencia de Romina Loconte en 2021, la primera mujer en afrontar el desafío, alentó a otras mujeres a sumarse a esta aventura y se ha conformado un equipo íntegramente femenino, el cual ya se está preparando con mucho entusiasmo.

Esta experiencia está destinada exclusivamente a usuarios de motos Trail Adventure multimarca de más de 350cc, y tiene como objetivo principal que todos los participantes completen el recorrido, en un marco de seguridad y compañerismo. No es necesario ser un experto en conducción off road para participar, con tener algo de conocimiento y muchas ganas de buscar nuevas aventuras y diversión es suficiente.

Es un evento totalmente único en nuestro país, comparable a las mejores travesías internacionales que existen en todo el planeta.

La seguridad es una prioridad para la organización, que cuenta con un completo sistema de comunicación que la conecta con los médicos, las dos ambulancias 4×4, el helicóptero de rescate y la cobertura del rastreo satelital de los equipos. Además, 2 pilotos guías profesionales, tres vehículos de asistencia con mecánicos en pista, y “Marshalls” experimentados encargados de supervisar a los equipos completan el operativo, por lo que los participantes del Adventure Rally Raid cuentan con la tranquilidad de saberse protegidos como en una competencia internacional.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorNuevos elementos de trabajo para la Dirección de Tránsito
Artículo siguienteOrganismos públicos intervienen por las estafas bancarias a estatales en Río Negro