Paugest confirmó “desprolijidades” de la gestión legislativa anterior

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Como lo había publicado InformativoHoy, la presidente del Concejo Deliberante, Alicia Paugest (JSRN), destacó hoy en una entrevista en el programa “Parte del Aire” (94.9), que conduce Carlos Novoa, que detectaron desprolijidades que se habrían cometido en la gestión legislativa anterior, las que se están analizando para determinar los pasos a seguir.

Resaltó que debieron solicitar por carta documento la rendición de cuentas al ex presidente, Luis Esquivel.

“Esta presentación la tendría que haber hecho el presidente del CD antes del 10 de diciembre y no el 16 de diciembre”, sostuvo.

En tanto, enumeró posibles irregularidades cometidas con el pago de becas que se efectúan mediante cheques emitidos por la Secretaría de Hacienda, pero que la Comisión Especial de Becas del cuerpo deliberativo se encarga de verificar los rendimientos académicos y el cumplimiento de la normativa.

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Paugest habló de dos casos puntualmente.

Por un lado, un cheque que se libró a una estudiante, el mismo mes que había fallecido.

Pero además mencionó que encontraron otro caso en el cual se abonó el beneficio a otra joven durante un año, pero cuando la convocaron en febrero último para notificarle que se lo renovaban, la chica aseguró que nunca había percibido la ayuda económica.

Debido a este episodio enviaron una nota a la Secretaría de Hacienda para obtener mayor información, y se constató que efectivamente, los cheques habían sido librados a nombre de esa alumna.

“Son cuestiones que no están preocupando”, advirtió la edil.

Explicó que la Comisión de Becas no funcionó como corresponde, pues ahora “nos estamos enterando que esto está pasando”.

“Hay una serie de mecanismos que no se cumplieron”, subrayó.

Advirtió que “esto es una muestra, como otras distintas situaciones que hemos ido encontrando, como expedientes que no están, que faltan o aparecen fuera de tiempo, en algunos casos archivados”.

La edil se refirió específicamente al expediente de la bajada náutica, “un proyecto que yo tanto reclamaba, y era una nota oficial que estaba archivada en el mes de septiembre del año pasado”.

“Estas desprolijidades es una cuestión más de todo este funcionamiento, que a mí me parece que tenemos que ser un poco más prolijos, más responsables, más serios en cada una de las cuestiones que hacemos. Nosotros tenemos una responsabilidad desde este lugar, que tenemos que hacer cumplir la normativa y tenemos que ser nosotros cuidadosos en el cumplimiento de la normativa”, resaltó Paugest.

Por otra parte, y ante la consulta del conductor, la edil informó que analizan una nota que ingresó a la Comisión de Economía, Presupuesto y Hacienda por compras de elementos informáticos realizados por el área de Cultura del anterior gobierno, que era dirigida por la también concejal Marcela Dodero (FdT).

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