La presidente del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, Alicia Paugest, recibió en su despacho al concejal Matías Rodríguez inmediatamente después de que le hiciera llegar una nota con su queja sobre su intención de participar en la Comisión Especial conformada para elegir, de una terna, al Defensor del Pueblo (creada por Ordenanza donde se estipula quiénes la integran) y que luego publicó en varios medios de difusión.
La titular de ese cuerpo, contrapuso a los dichos del integrante del bloque de Juntos Somos Río Negro (JSRN), que “celebro la diversidad de opiniones y criterios que permitan llegar a consensos, no así la falta de respeto de la cual no soy parte”.
“En primer lugar, quiero dejar expresado que no obró ni obra en mí ninguna intencionalidad que haga sentir a usted o a alguna persona el sentimiento de destrato”, señaló en su escrito Paugest.
Consideró que “muchas veces se interpretan acciones, actitudes o palabras desde la subjetividad que nos atraviesa” y “en este sentido, si ese fue su sentir o interpretación de mis actitudes, le quiero dejar expresado enfáticamente que no fue ni es mi intención provocar esa interpretación”.
Agregó que “celebro la diversidad de opiniones y criterios que permitan llegar a consensos, no así la falta de respeto de la cual no soy parte”.
Paugest le recordó a Rodríguez que “en diferentes oportunidades disentimos con respecto a la presencia o no en Comisiones de miembros titulares y suplentes o la presencia de concejales que no son parte de ellas, dado que entiendo que si no se transforman en plenarios que terminan siendo poco operativas y resolutivas”.
La presidente del Deliberante señaló que “prevalece en mis definiciones lo organizativo, de ninguna manera el autoritario”.
Ambos dialogaron en forma inmediata tras la nota enviada por Rodríguez, tras lo cual Paugest indicó en su nota que “tendré en cuenta que probablemente la participación suma al conocimiento y supere al criterio organizativo”.
Tras describir que la reunión era una Comisión Especial (de la que el edil no es parte) y no una Permanente, “entendí que el carácter de la misma requería de la presencia solamente de sus integrantes”.
Además, y sobre el accionar de la Asesora Legal, Paula Castro, que criticó Rodríguez, “entiendo que las expresiones realizadas por la misma no fueron acordes con la situación”.
En ese sentido Paugest reafirmó que “no fue el objetivo ni avasallar, ni censurar a su persona”.
Para finalizar, le recordó que “es mi deseo e intención que el diálogo esté presente en cada instancia, por lo tanto, lo insto a que retomemos esa vía a efectos de lograr una mejor calidad institucional”.