Arrancó ENBHIGA Jacobacci y pastaleros sanatonienses deleitan con sus productos

sao



Este viernes 26 de noviembre comenzó el Encuentro Bioceánico Hispano – Latino de Gastronomía en Ingeniero Jacobacci, dónde se hicieron presentes emprendedores de toda la región.


“Entre lo que realizamos para el desayuno, por ejemplo, inventamos la ‘tarta Jacobacci’, además hicimos varios platos dulces y salados, intercambiamos ideas con cocineros locales para realizar los platos que presentamos, es por eso que hace varios días comenzamos con Cami, que es de aquí, a proyectar el menú que íbamos a tener este día” señaló Facundo García.

“Para nosotros es concretar las expectativas que teníamos previamente, uno se imagina, pero es más importante estar en el lugar mismo cuando todo arranca, si bien fuimos elaborando algo que teníamos en mente, la sensación del momento es impresionante” agregó “la verdad es importante para los jacobacinos que tengamos este impulso y trabajar con mis amigos fuimos aprendiendo mucho” dijo Camila Vizcarra.

Noe, que es de San Antonio Oeste, mencionó “me encantó estar aquí porque presentamos diferentes platos agridulces, pero el compartir con todos, conocer nuevas formas de hacer cocina y de presentar la mayoría con productos locales, es algo que siempre hacemos con Facu, somos de hacer mucho con lo de cada región” expuso.

Jacobacci es la Plaza de “La Trochita” la estación de dónde parte fue sitio de la primera intervención. Los periodistas al legar encontraron stands de artesanos/as, de las cooperativas, instituciones, artistas plásticos, productores y de turismo rural.

Todos recibieron certificados, posteriormente mostraron su arte el Ballet Municipal “Renacer” a quienes el Jefe Comunal Carlos Toro entregó sus menciones y realizó un discurso de bienvenida.

Por último, se realizó la degustación de una gran variedad de platos dulces y salados en sus diferentes elaboraciones (correspondal en Jacobacci Valma Astudillo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAprobaron por unanimidad el convenio entre Provincia y Prefectura
Artículo siguientePaugest dialogó con Rodríguez tras recibir su queja por nota