Aprobaron por unanimidad el convenio entre Provincia y Prefectura

dos



Aprobaron por unanimidad la ratificación del “Convenio sobre Control de Pesca”, suscripto entre la Provincia de Río Negro y la Prefectura Naval Argentina, con relación a la cooperación por parte del organismo nacional en carácter de Policía Auxiliar en materia pesquera.


En este contexto hablaron en el recinto parlamentario ronegrino la legisladora María Liliana Gemignani que mencionó “deroga un convenio del año 1989 para dar lugar a un nuevo marco legislativo a la actividad de la Subsecretaría de Pesca”.

La parlamentaria se refirió a la optimización de recursos compartidos para un mejor control de la zona del Golfo de San Matías, expresó que “este da un marco legislativo a la actividad de la Subsecretaría de pesca” en el golfo San Matías.

En tanto el área podrá utilizar los medios de los que dispone la Prefectura, la Provincia se compromete a mejorar sus controles y compartir la información para cuidar el recurso.

Más adelante, Gamignani señaló que, si bien esta práctica ya se viene haciendo entre la Subsecretaría de pesca y Prefectura, subrayó que “debe ser ratificado por la Legislatura y el Ministerio de Seguridad de la Nación” para “mejorar la seguridad de nuestro mar”.

Por su parte el legislador Luis Noale expuso “no cambia mucho lo que se firmó hace 30 años, sino que solo agregan algunos ítems, porque ahora le da el poder de policía también a Prefectura, que será de manera auxiliar”.

“Este es un convenio que además para controlar los recursos naturales de nuestro golfo, en este caso reitero, como poder de policía auxiliar que tendrá el organismo nacional de seguridad marítima, cuando ingresen los barcos fiscalizarán los recursos naturales dentro del golfo, por ello digo que no es un convenio de seguridad, sino de control de la pesca” aseveró.

“Creemos que acompañar es tener en cuenta que entre la subsecretaría de pesca y la Prefectura habrá incluso mayor comunicación” sostuvo Noale.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior«Construir un puerto nuevo, fue hablado con el equipo técnico de la provincia»
Artículo siguienteArrancó ENBHIGA Jacobacci y pastaleros sanatonienses deleitan con sus productos