«Construir un puerto nuevo, fue hablado con el equipo técnico de la provincia»

sao



La Gobernadora, Arabela Carreras, firmó el Decreto que habilita a la empresa Fortescue Fortune Industries a llevar adelante los estudios de prefactibilidad vinculados al proyecto de producción de Hidrógeno Verde y sus derivados.


Justamente durante la presentación del Proyecto de Inversión de la empresa Fortescue Future Industries para la construcción de una productora de “Hidrógeno Verde” en Río Negro, el ex rugbier integrante de “Los Pumas” Agustín Pichot, articulador entre el gobierno y la empresa, señaló al ser consultado que la construcción de un puerto nuevo en desmedro del de San Antonio Este “fue conversado con el equipo técnico de la provincia” dijo.

Marítima FM pudo formular de manera virtual la pregunta de porque existiendo un puerto a 130 kilómetros se construiría otro nuevo, en el marco de la conferencia de prensa en el Salón Gris de Casa de Gobierno en Viedma.

En este sentido Pichot respondió “Hemos analizado mucho con consultoras internacionales y hemos revisado todos los puertos del país y el traslado del hidrógeno verde con barcos que no resulten contaminante, es un tema complejo” señaló.

“Se construiría un nuevo puerto por las distancias y la infraestructura de la transmisión con optimización hacia los lugares de llevar el producto desde la planta hasta el transporte por mar” mencionó que el proceso es mas viable con un puerto en el lugar

“Tiene que ver con el costo y el volumen, con la triangulación de la optimización del traslado es viable y factible económicamente, fue conversado y analizado con el equipo técnico de la provincia, para que la creación de un puerto, pueda realizarse en el lugar” indicó Pichot.

Durante la presentación del Proyecto de Inversión de la empresa Fortescue, desarrollada en el Salón Gris, la Mandataria entregó una copia del Decreto a la CEO de la compañía, Julie Shuttlewort.

A través de esta medida, la empresa Fortescue podrá desarrollar los siguientes estudios, entre otros:

  • Estudio de los recursos eólico necesarios, para establecer dónde sería posible y conveniente construir los parques para la generación de la energía eléctrica
  • Estudios de prefactibilidad para la construcción de las líneas de transmisión de la electricidad generada en los parques eólicos.
  • Estudios para el emplazamiento de la planta de producción de Hidrógeno Verde y sus productos derivados
  • Estudios para determinar la infraestructura portuaria que haga posible el transporte y comercialización de los productos verdes elaborados.

Para esto, se realizarán análisis eléctricos, topográficos, geotécnicos, hidrológicos, batimétricos, medioambientales, arqueológicos, ornitológicos, paleontológicos y sociales.

La empresa Fortescue se compromete a utilizar las propiedades exclusivamente para la realización de estos estudios y deberá informar a las autoridades provinciales el cronograma de trabajo antes del inicio de tareas, identificando precisamente el área a intervenir, así como las acciones de sensibilización y comunicación social con las poblaciones cercanas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLos radares ya hacen multas en rutas de la región
Artículo siguienteAprobaron por unanimidad el convenio entre Provincia y Prefectura