Los radares ya hacen multas en rutas de la región

sao



Desde este lunes se pusieron en funcionamiento los radares fijos en diferentes rutas de la región y empezaron también a realizar las multas a los infractores que excedan el límite de velocidad. El precio del castigo está definido por el valor de la nafta en la ciudad de Viedma.


Esta semana la provincia puso en funcionamiento tres nuevos cinemómetros fijos para controlar velocidad y encendido de luces bajas, y uno de los equipos se encuentra instalado en las rutas. La semana que viene entrarían en funcionamiento otros dos radares más en la provincia.

Según se conoció, los radares que la Agencia Provincial de Seguridad Vial puso en funcionamiento están ubicados en Río Colorado, Ruta 22 a la altura del kilómetro 859; sobre Ruta Nacional 250 en el ingreso a Lamarque y la Ruta 151, kilómetro 4 a la altura de Cipolletti. Además, la semana que viene comenzará a funcionar los ubicados en Ruta 22 a la altura de Villa Regina, y sobre la Ruta 151 en Sargento Vidal.

Los cinemómetros labrarán las actas de infracción. Una vez autorizadas las mismas, la Agencia Provincial de Seguridad Vial realizará las notificaciones vía correo. Si en un plazo de 25 días, la persona no es debidamente notificada, la infracción queda anulada. Por otra parte, la persona que recibe el acta de infracción tiene un plazo para el pago voluntario, el cual reduce el monto a un 50 por ciento.

En cuanto a los valores de las multas, por el momento habrá un monto fijo -a la espera de la puesta en marcha del Juzgado de Faltas que sí estipulará un mínimo y máximo- que asciende a las 350 unidades fijas, equivalente al litro de nafta Infinia de la empresa YPF en la ciudad de Viedma, que actualmente ronda los $90. Es decir, la multa mínima alcanzará los 30 mil pesos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorNueva comisión directiva del Centro de Jubilados y Pensionados de las Grutas
Artículo siguiente«Construir un puerto nuevo, fue hablado con el equipo técnico de la provincia»