Pedirían la prórroga por seis meses de la emergencia económica en el municipio de San Antonio Oeste

sao



Esta semana el Concejo Deliberante podría tratar a la extensión de la ordenanza que fuese votada en diciembre del 2019.

En esa oportunidad, la mayoría del oficialismo en la legislatura comunal, aprobó la solicitud del intendente Adrián Casadei de declaración de estado de emergencia económica, financiera y administrativa en la Municipalidad.

Recordemos que la oposición, los integrantes del Frente de Todos se opusieron a la norma, incluso el pasado 10 de diciembre del 2020 en un comunicado reiteraron que esta ordenanza no cumplió el cometido para el que fue sancionado.

El Estado de Emergencia aprobado tenía vigencia de un (1) año a partir del 1º de enero del 2020; prorrogable por el propio Poder Ejecutivo por igual término, esto fue considerado en el proyecto cuando se presentó “al haber asumido el gobierno municipal estamos percibiendo un estado de caos administrativo, económico, financiero y de organización de los servicios públicos municipales que nos deja perplejos a pesar de que aún no hemos podido determinar con precisión sus alcances y consecuencias inmediatas y mediatas” expresaba al inicio del proyecto.

inn

Asimismo, se aplicaría esta extensión por la emergencia sanitaria que se desató en plena pandemia “se debió reordenar la administración comunal, readecuar partidas, redefinir contratos y gastos, entre otras medidas”.

En este contexto la situación económica fue en detrimento, tanto a nivel nacional, provincial y municipal por un año fuera de lo común “de debió afrontar de la mejor manera posible la crítica situación administrativa y financiera del municipio”.

También cabe recordar que la municipalidad recibió fondos extraordinarios enviados por Nación y Provincia para afrontar el escenario que llevó adelante la cuarentena, alguno de ellos se derivó a comercios y asistencia social que requirió un esfuerzo de fondos aún mayor de lo prestablecido.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLo evalúa el gobierno nacional: en qué consistiría el “toque de queda sanitario”
Artículo siguienteSAO: ingresó el presupuesto municipal al Concejo Deliberante