SAO: ingresó el presupuesto municipal al Concejo Deliberante

sao



La denominada “las madres de las ordenanzas” está en la legislatura comunal para su análisis y posterior tratamiento.

En diálogo con Matías Hermo, el titular de la cartera económica municipal, señaló que el mismo llevó una ardua tarea “estuvimos examinando cada punto que debimos considerar para elaborar algo que venía de una prórroga” recordó que el 2020 no hubo presupuesto, sino que fue la extensión del 2019.

“El contexto es diferente, tuvimos un año que no estaba dentro del canon normal como todos sabemos, pero tuvimos que hacer una exhaustiva revisión de los programas que se ponían de manifiesto en los presupuestos anteriores y no se ejecutaban, entonces ver como se establecían los fondos en áreas que más necesitan, para llevar adelante acciones” sostuvo.

Respecto a la masa salarial reconoció que también este presupuesto se lleva cerca del 70% del total “eso es un problema de todos los que pasaron por la secretaría, pero tenemos una revisión constante de cada uno de las áreas sobre los contratos” indicó respecto a la pregunta si hay empleados ‘que sobran’ en la planta municipal “este 2020 hemos trabajado con el 80% de la planta por el Covid y todo siguió funcionando”.

“Ante del 31 de diciembre se revisaron, pero también debemos considerar que en temporada tenemos contratos para el verano que siempre son unos 120” explicó además que la coparticipación se utiliza para el pago de salarios “como se venía realizando”.

inn

Hermo señaló que algunas secretarías van a centralizar el manejo de los fondos como Planificación o las Agencias municipales, destacó que el jefe comunal Casadei tomó la decisión de que se incremente para el manejo de la basura “es una apuesta fuerte del intendente para el trabajo de la protección ambiental”.

Números

Para este presupuesto se espera que el total de los recursos sean de unos 945 millones de pesos, mientras que 722 millones son de recursos, mientras que se esperan unos ingresos dentro de esos recursos mencionados de unos 532 millones por ingresos tributarios.

Denota que el dinero de coparticipación por cantidad de habitantes sigue siendo exiguo, al no haber Censo Nacional, aún se continúa percibiendo por la cantidad del 2010 unos 353 millones y 510 millones será para salarios aproximadamente.

Recordemos que el presupuesto es el cálculo, planificación y formulación anticipada de los gastos e ingresos de una actividad económica, no termina siendo exacto al final del ejercicio. Generalmente las partidas se van incrementando o redireccionando, siempre cada uno de estos movimientos deben ser aprobados por el Concejo Deliberante y posteriormente revisado por el Tribunal de Cuentas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPedirían la prórroga por seis meses de la emergencia económica en el municipio de San Antonio Oeste
Artículo siguienteLas Grutas vivió un fin de semana excepcional