Pequeño gigante: la iniciativa de Cristian Soto alcanzó estatus legislativo y busca conocer al Papa Francisco

sao



Cristian Soto Geoffroy es el representante de Río Negro en la Selección Nacional de talla baja. El joven deportista de San Antonio Oeste pide ayuda para poder conocer al Papa.

Cristian es arquero y fue convocado a al Seleccionado Argentino de Fútbol de Talla Baja que se prepara para la Copa América de este año y el Mundial del año próximo.

La pandemia de Covid_19 dejó trunco el primer Mundial de Fútbol Talla Baja que se iba a disputar en nuestro país, sin embargo, la reprogramación para el próximo año le abrió las puertas al jugador rionegrino que participó de su primera concentración en Rosario y ya fue confirmado para la próxima en Córdoba.

El legislador Luis Noale, presentó y fue aprobado en el parlamento rionegrino, declarar de interés social y deportivo la convocatoria al Seleccionado Argentino de Fútbol de Talla Baja, que realiza el futbolista Cristian Soto Geoffroy.

“El seleccionado nacional de Fútbol de Talla Baja quiere darle una impronta federal a la integración del plantel y por eso abre la convocatoria a todos los interesados del país, con miras a lograr el desarrollo optimo del equipo para hacer frente al Mundial 2022 que se está organizando en la actualidad y en el cual dieciocho países ya confirmaron su intervención” comenta Noale en los considerandos.

“Es un orgullo para la Provincia de Río Negro contar con un joven que cree en los valores del deporte, en el sacrificio, en los sueños y que hoy logra una convocatoria a nivel Nacional que merece ser reconocida más allá de los posibles futuros resultados” sostiene el parlamentario local.

“El Estado siempre debe velar por una real y concreta igualdad e integración de sus ciudadanos en las diversas temáticas que componen la sociedad y el deporte es un ámbito ideal para ese objetivo” afirmó Noale.

CONOCER AL PAPA FRANCISCO

Cristian comentó a InformativoHoy que recibieron una invitación para ser parte de la delegación de la Selección Nacional de Talla Baja, para viajar a Roma y conocer al jefe de la iglesia católica, dónde se jugará un partido de fútbol con el seleccionado español de su categoría.

“La AFA nos confirmó que no puede ayudarnos con los pasajes de avión ya que no cuenta con dinero suficiente debido a la pandemia, eso nos dijeron y que trate cada jugador en buscar recursos de su provincia y municipio para poder solventar los gastos de cada uno” manifestó.

Dijo que “desde el gobierno municipal me confirmaron que sí van a colaborar, pero provincia todavía está haciendo oídos sordos, varias veces le escribo tanto a la gobernadora, como gente de su gabinete y a deportes de provincia, aun sigo esperando sus respuestas” agregó “si el pueblo quiere ayudar con algo bienvenido sea todo suma para poder cumplir un gran sueño de conocer al Papa francisco y poder compartir un viaje con mis compañeros de la Selección” concluyó.

Quienes quieran colaborar pueden comunicarse al teléfono 2934521819.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEditorial: comunicación
Artículo siguienteVacunación a personas con factores de riesgo: ¿quiénes podrán recibir las dosis?