Pesar en San Antonio Oeste por el fallecimiento del Dr. Rodolfo Funes

SAO
- Imagen archivo



Expresiones de profundo pesar se llevaron a cabo, principalmente en las redes sociales, vecinos de San Antonio Oeste expresaron sus sentimientos de dolor por la muerte del médico que ejerció por más de 60 años en la localidad.


Desde instituciones intermedias, del estado y políticas, principalmente vecinos del ejido sanantoniense y de la región, pronunciaron el pésame a sus familiares.

Rodolfo Funes llegó en el año 1954 para hacerse cargo del Policlínico Ferroviario, como muchos médicos clínicos que fueron convocados por otros que ya estaban trabajando en la zona, principalmente con trabajadores del ferrocarril.

También fue director del hospital provincial (hoy Hospital A). Ex legislador por la Democracia Cristiana (1964-1968).

Presidió el Consejo Provincial de Salud Pública, antecesor del Ministerio de Salud Pública y posteriormente jefe de la III Región Sanitaria que comprendía nuestra Región.

Estos últimos meses, varios ciudadanos impulsaban la necesidad de que una calle llevase su nombre como homenaje en vida.

Rodolfo Funes, médico, político, altruista, falleció a los 93 años. Su sepelio se realiza en Casa Neman, hasta las 18 horas de hoy.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorJSRN convocó a un amplio acuerdo de todos los sectores para consolidar la identidad rionegrina
Artículo siguienteEditorial: el camino pre electoral