Editorial: el camino pre electoral

sao



Un día antes de la reunión de JSRN, el líder del PRO en Río Negro, lanzó un Cambio Río Negro, con un radicalismo fragmentado y buscando diferenciarse del resto, pero con nombres y slogan copiados de otros tiempos, aunque luego hubo modificaciones, tarde, ya las comparaciones circularon por toda la provincia.

Presentación accidentada para Tortoriello en el reducto preferido del PRO en Bariloche, que es el hotel Inacayal, apuntaron contra su anunciado compañero de fórmula, el ex concejal Alvarez Guerrero, al cual últimamente no se le midió electoralmente y sin una militancia consecuente en el tiempo, sí cabe destacar que es un apellido importante para la historia de la UCR.

Tortoriello se siente cómodo con “su radicalismo” y no con el orgánico, ese que hará alianza con JSRN.

La UCR “del sello” tendrá su boleta de candidatos, lo mismo “Nos Une Río Negro” cada cual, con su color y el binomio provincialista arriba, mientras que JSRN en su reunión de ayer en Los Menucos, ratificó su propia boleta verde y el día 28 de enero deberán estar las alianzas, las colectora y seguramente los candidatos.

Arabela comenzó en Los Menucos a ceder su rol, desde diciembre Weretilneck, con la consolidación de su candidatura, iniciará el camino de la campaña y en el mes de febrero todos impondrán su capacidad de despliegue de cara a las elecciones provinciales y municipales del 16 de abril del 2023.

Ayer los presentes escucharon en palabras de Weretilneck varios detalles de lo que será la campaña dónde habrá un despliegue territorial intenso el cual están incluidos los municipios que son afines.

En la atmósfera local, las encuestas ya se hicieron, están los resultados. Actualmente Adrián Casadei casi no tiene duda de quién es el candidato, aunque aún resta analizar ciertos escenarios.

Asimismo, no todos quedaron felices con la medición, faltaron contrastar otros nombres, además un dato esencial, solo fue contemplado en la nómina una mujer, Alicia Paugest.

Hay quienes no están conformes, principalmente aliados, porque no se los tuvo en cuenta. Otros descreen de la encuesta, no por el resultado, sino por la falta de componentes políticos.

Igualmente, los potenciales candidatos, ninguno proviene esencialmente desde la creación de JSRN, pero es el espíritu que rondó ayer en la reunión partidaria de la línea sur fue de apertura, alianzas, colectoras «Tenemos que pensar en un Juntos Somos Río Negro mucho más amplio de lo que es hoy” fue la palabra del senador.

Están dadas las condiciones para el comienzo de la vorágine pre electoral. Los principales exponentes de la polarizada campaña ya hicieron sus movimientos. Solo falta el bosquejo de las nóminas que traerán alegría para algunos y resignación para otros.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPesar en San Antonio Oeste por el fallecimiento del Dr. Rodolfo Funes
Artículo siguienteEl constante crecimiento del Club Los Picantitos