Pesquera Río Salado: tercera quincena que los trabajadores no cobran sus haberes





La situación de un posible conflicto social por los 132 obreros que aún no percibieron los salarios puede producirse en los próximos días. No se cumplió por parte de la empresa lo que se firmó en el acuerdo dentro del marco de la conciliación obligatoria en Viedma, la misma finaliza el día 21 y la provincia intimó a los propietarios, aunque no hubo respuesta hasta el momento.
“Ya deben tres quincenas con la que finalizó ahora, estamos esperando la nueva reunión dentro de la conciliación el próximo lunes, la verdad no sé si los dueños se van a presentar o los concesionarios de la planta, eso no sabemos, tampoco tenemos noticia del director de pesca que es la oficina inmediata” indicó Juan Ortíz.
Este medio trató de comunicarse con los empresarios o allegados, pero no hubo respuestas. “No hay ninguna notificación, tampoco sabemos la autoridad de aplicación que hizo o hace que es la subsecretaría de pesca, en cambio con la secretaría de trabajo estamos en constante comunicación” expresó el gremialista.
Asimismo, varios trabajadores podrían enviar en las próximas horas cartas documentos intimando a la empresa el abono de los salarios correspondientes.
Hasta el momento solo han cobrado el subsidio de la provincia “los servicios, el alquiler, la despensa, no esperan, muchas familias están con problemas económicos” sostuvo Ortíz que indicó que aún no tomaron medidas hasta que concluya la conciliación obligatoria.
Por otra parte, en la jornada de ayer rehabilitaron el servicio de energía eléctrica en la planta pesquera, ya que EDERSA le había cortado el suministro por falta de pago. Desde la empresa eléctrica confirmaron a este medio que un representante de los dueños se acercó a las oficinas de San Antonio Oeste a regularizar la deuda y por ello en la tarde de ayer restituyeron el servicio.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior«Quieren cambiar las reglas de la pesquería langostino»
Artículo siguientePolicías de San Antonio realizaron el curso de “Escopetero”