Piden la puesta en marcha del Consejo Local de Salud de Las Grutas

sao



Vecinos de Las Grutas solicitan al Defensor del Pueblo Municipal, intervenga ante la no creación del Consejo de Salud local. Asimismo, el titular del organismo, Gabriel Bottari, elevó el requerimiento a la defensoría rionegrina, indicando que es de competencia provincial.


Residentes de la villa turística no dejan de insistir y por ello presentaron una nota que señala lo siguiente:

Nos dirigimos a Ud., a los fines de elevar el presente reclamo por el incumplimiento de la ley 2570 de la Provincia de Rio Negro (sancionada y promulgada en 1992), que establece la conformación de los consejos locales de Salud en cada localidad.

Dicha norma, deja claramente establecido en su artículo 4°, que «Se constituyen los Consejos Locales de Salud, en el ámbito de cada Área Programa, los que asumen un papel decisorio en la definición e implementación de las políticas de salud locales, complementarias de las determinadas en los niveles zonal y provincial, de las que forman parte y de cuya ejecución es responsable el Presidente del mismo. Cumplen un rol de órgano político, sus acciones se refieren al conjunto de la problemática sanitaria de cada localidad y mantienen interrelación permanente y concertada con los niveles técnicos de conducción en cada Área»

“Fundamenta este pedido, el transcurso de muchos años solicitando su creación, desde distintas Instituciones y Agrupaciones vecinales. El funcionamiento activo del CLS es un recurso inmejorable para el buen vivir de toda la Comunidad de Salud”.

“En tal orden de ideas, solicitamos a usted arbitre los medios necesarios para que, a la mayor brevedad posiblemente, se convoque a la conformación del Concejo Local de Salud del Hospital» Violeta Villalobos» de Las Grutas”.

A la espera de una pronta y satisfactoria respuesta, saludamos a Ud. Atentamente. (son varias las firmas)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior“No podemos cobrarle al turista una tasa diferenciada para vacacionar”
Artículo siguienteEl IPROSS gestionó 12.467 consultas telefónicas de afiliados en lo que va del 2022