Piden que entre en vigencia la plena implementación ley sobre el tratamiento de los trastornos del espectro autista



La bancada del Frente para la Victoria busca que se ponga en vigencia de plena implementación las leyes vigentes sobre el tratamiento de los trastornos del espectro autista (TEA). Así, se hizo eco de las reiteradas quejas de familias y asociaciones intermedias. Y formuló tres pedidos de informes.

En la primera solicitud, los legisladores requieren al Ejecutivo que informe acerca de cuáles son los proyectos de capacitación profesional y laboral que se han planteado desde la secretaría de Trabajo tendientes a la inserción en el ámbito laboral de las personas con TEA, tal como lo establece la ley provincial 5123 que adhirió a la nacional 27043. Además, buscan conocer el registro de las personas con TEA que presten servicio en la administración pública provincial.

En otro pedido de informes, los parlamentarios solicitan conocer en qué hospitales se han conformado los equipos profesionales tratantes de la problemática y en un tercero exponen sus requerimientos sobre cuántos son los docentes especializados y cuáles los programas educativos vinculados con el cumplimiento de la normativa.

Entre los solicitantes se encuentra el legislador Javier Iud que pidió que la reglamentación e implementación plena de la ley de TEA fue un largo reclamo de los padres y tuvo una respuesta parcial de parte del Ejecutivo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEl barrio Peumayen tendrá elecciones para elegir Junta Vecinal
Artículo siguienteInauguraron la Carrera de Enfermería en San Antonio Oeste del ISSAG