Piden que los Aportes de Nación se distribuyan a los municipios rionegrinos

martin


Los diez intendentes del Frente de Todos de la provincia de Río Negro expresamos nuestra adhesión a la propuesta realizada por el Senador Nacional para que el gobierno de Río Negro coparticipe la ayuda que recibe desde el Gobierno nacional a través de los ATN (adelantos del tesoro nacional).

Sabiendo que es facultad de los gobiernos provinciales la distribución de los adelantos del tesoro y todo apoyo financiero nacional a Río Negro vemos como una acción muy positiva, urgente y necesario que se instrumenten los mecanismos para que esa erogación llegue efectivamente a cada municipio sin discrecionalidad y de manera directa y automática.

inn

Los municipios atravesamos estos delicados momentos haciendo un esfuerzo económico inmenso y en el marco, muchos de nosotros, de una grave fragilidad económica.

Es imprescindible que se transparenten todos los dispositivos para que el dinero llegue a cada vecino de nuestra querida provincia de manera directa y por el modelo de distribución coparticipable.

Nuestra preocupación se centra, tal como se lo hemos manifestado a la gobernadora Arabela Carreras y al senador Martín Doñate en que, conociendo la delicada situación económica y y financiera que atraviesa nuestra provincia, el destino de esos fondos sean utilizados para otros fines a los que fueron consignados o exclusivamente concentrados en manos del gobierno provincial, cuando las administraciones municipales tenemos grandes necesidades que crecen minuto a minuto.

Acompañamos la propuesta de nuestro Senador de Río Negro y a los legisladores provinciales para que esta normativa tome curso en lo inmediato. (Prensa PJ)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCoronavirus en Río Negro: ascendió el número de casos positivos en la provincia.
Artículo siguienteContinúa la vacunación antigripal del PAMI