CTEP SAO continúa organizando olla solidarias para repartir en los barrios ante la crisis social



El gran tramado social de los que menos tienen son los que están poniendo mayoritariamente el cuerpo para ayudar en los barrios y sostener la crisis social que se profundizó ante el avance de la pandemia del COVID – 19.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de San Antonio Oeste, una de las tantas organizaciones sociales que sostiene merenderos y comedores continúan trabajando en los barrios instalando ollas solidarias y entregando en situaciones de emergencia módulos alimenticios con algunos productos de limpieza.

El impacto económico del año pasado en los sectores más postergados y desprotegidos, y el avance de la pandemia del COVID – 19, ha tenido un impacto muy fuerte en los sectores sociales más vulnerables.

inn

La CTEP de SAO, comenzó a reforzar sumando algunos días para cocinar, al notar que familias numerosas se empiezan a acercar para recibir una ración de comida caliente o revisar el ropero comunitario.

Por otro lado, refuerzan el proyecto de la huerta comunitaria para fomentar la producción propia de verduras y hortalizas en las casas o en los barrios, para que las familias que se encuentran en la informalidad laboral o solo tienen un ingreso puedan acceder a más alimentos.

Las personas que deben asistir comedores y merenderos tienen las autorizaciones para trasladarse, debido a la cuarentena y al aislamiento social obligatorio, se encuentran dentro de las excepciones del decreto.

Además, los integrantes de la CTEP – SAO, trabajan a partir de un fondo común que se sostiene con un significativo aporte de cada uno de ellos y se encuentran utilizando las medidas sanitarias y protocolos correspondientes para ayudar a las personas de la comunidad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorContinúa la vacunación antigripal del PAMI
Artículo siguienteCasadei hizo clausurar todos los caminos alternativos entre SAO y Las Grutas