Piden realizar reconocimientos a mujeres destacadas del ejido sanantoniense

sao



La concejala Vanesa Carmona presentó al Consejo Deliberante un proyecto para reemplazar en el artículo 1 de la ordenanza 5924/20 “Mujer a la Labor Comunitaria” por “Reconocimiento a la Mujer de San Antonio Oeste”.


La conmemoración del día 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer tiene su origen en la reivindicación de hechos históricos como la lucha, en el año 1.857, de trabajadoras estadounidenses por mejores condiciones laborales; una manifestación masiva de mujeres rusas en el año 1.917; la muerte de 129 obreras textiles que ocupaban una fábrica en 1.908 y la Segunda Conferencia de Mujeres Socialistas en el año 1.910, donde se planteó la celebración de un Día Internacional de las Mujeres.

A lo largo de la historia cientos de mujeres argentinas han trabajado por sus aspiraciones contribuyendo a desarrollar la conciencia de dignidad y lucha por los derechos, consecuencia de su participación activa y del compromiso de construir una sociedad más justa y solidaria.

Por consiguiente, resulta oportuno dejar instituido en el ámbito municipal un reconocimiento a aquellas mujeres cuyos esfuerzos nos enriquecen como comunidad y que se han distinguido en los campos culturales, artísticos, científicos, académicos, deportivos, empresariales, periodísticos, políticos o de promoción humana y social, el cual se otorgará cada 8 de marzo conmemorando el Día Internacional de la Mujer, reafirmando así el compromiso de promover el reconocimiento, pleno goce y ejercicio de todos los derechos de las mujeres.

De esta manera, el Reconocimiento a la mujer de San Antonio Oeste, San Antonio Este y Las Grutas se otorgará anualmente el 8 de marzo en el día Internacional de la Mujer. Las destinatarias de la distinción, concedida por el Concejo Deliberante, serán aquellas mujeres nacidas o residentes en el ejido municipal, reconocidas por la dedicación y generosidad en sus labores; que se hayan destacado en actividades culturales, artísticas, científicas, académicas, deportivas, empresarias, periodísticas, políticas o de promoción humana y social. Se seguirán los siguientes lineamientos: Las entidades de bien público, los bloques políticos, las instituciones, las ONGs o los particulares podrán presentar sus propuestas de candidatas, acompañando la presentación con fundamentaciones y antecedentes. El Consejo Municipal de la Mujer, Género y Diversidad emitirá dictamen no vinculante, previo a la Resolución votada por el Concejo Deliberante, respecto a las mujeres propuestas, para el reconocimiento mencionado.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: ponen en marcha la Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria
Artículo siguienteProtesta en SAO: acampe de los trabajadores de salud frente al hospital “Aníbal Serra”