SAO: ponen en marcha la Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria

uncomahue



El intendente Municipal, Adrián Casadei, firmó junto al Decano del Centro Universitario Regional Zona Atlántica, Caludio Mennecozz, y el director de la Escuela Superior de Ciencias Marinas de la UNCo, Fernando Osovnikar, el convenio que establece implementar el 3er año de la carrera de Gestión de Empresas Agropecuarias y la incorporación de la Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria en 2023.


Con el propósito de brindar su aporte, el Municipio San Antonio, a través de la Secretaría General de Coordinación Institucional a cargo de Marcela Rossio, se compromete a cubrir los gastos de transporte, almuerzo/cena y alojamientos que se requieran para los docentes, auxiliares y tutores para concluir la Lic. en Gestión de Empresas Agropecuarias.

Gracias a este convenio se busca finalizar aquella carrera que comenzó en el año 2020 y que, por temas de emergencia sanitaria se vio interrumpida.

Señalaron quien finalice esta carrera, el Licenciado será un profesional capacitado para formular y posteriormente conducir la ejecución de las estrategias productivas, de comercialización, financiera y administrativa de la empresa agropecuaria.

Estará en condiciones de capacitar y asesorar a productores agropecuarios y a sus asociaciones en la gestión productiva y comercial a fin de obtener la mayor eficiencia del proceso.

Podrá participar en el control de gestión de empresas agrícolas, así como en actividades de investigación, experimentación y extensión relacionadas con el gerenciamiento de la empresa agropecuaria.

Incluso podrá participar en la docencia universitaria, en la evaluación de proyectos de inversión y en el asesoramiento a entes públicos.

Acompañó la firma el coordinador regional del Ministerio de Gobierno y Comunidad, Fabrio Mirano.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorMalvinas 40 años: aprobaron ordenanzas que conmemoran la gesta
Artículo siguientePiden realizar reconocimientos a mujeres destacadas del ejido sanantoniense