El asesor letrado de la municipalidad sanantoniense Gustavo Arbués, solicitó a la titular del juzgado civil 9 Vanessa Kozaczuk mediante nota que se levante de manera inmediata la medida cautelar, la presentación va acompañada con la ordenanza y el decreto de promulgación, de la aprobación por unanimidad en la última sesión del viernes que contiene el “Convenio de colaboración, uso de inmueble privado”, que firmó el intendente Luis Ojeda con Claudio Urcera, de la empresa TSB SA, para enterrar en un campo de su propiedad los desechos de langostinos producidos por la actividad pesquera.
Según consta en el acta de la reunión celebrada la semana pasada, una vez que se resolviera cambiar un párrafo del convenio, con la aprobación de la legislatura comunal, la cautelar quedaría sin efecto.
Se cambió el texto del convenio
Recordemos que el acuerdo había sido objetado por los ediles dado que la cláusula 5ta establecía que al finalizar el plazo -30 noviembre de 2019-, el municipio debía entregar el inmueble “en el mismo estado en que al presente lo recibe”.
Pese a la reticencia inicial, desde el Ejecutivo se aceptó modificar ese punto, el que finalmente quedó redactado de la siguiente manera: “El inmueble objeto de este contrato se encuentra en buen estado de conservación por lo que la Municipalidad se obliga a entregarlo a la expiración del contrato en el estado que se encuentra, salvo el área de uso otorgada de conformidad…”.
El proyecto de Ordenanza con el nuevo texto del documento fue presentado sobre tablas por Ayelén Spósito, presidenta del bloque Frente Para la Victoria.
El 11 de julio nueva audiencia
Asimismo las partes convocadas por la jueza Vanessa Kozaczuk, en el marco del amparo ambiental presentado por vecinos contra el desecho de langostinos en zonas costeras, luego de arribar a un primer acuerdo que prevé una nueva localización para este tipo de descarte, se acordó una nueva audiencia para el mes de julio para analizar las medidas de saneamiento y limpieza del lugar donde hasta el momento se arrojaron los desechos.