Las autoridades de la provincia de Río Negro han tomado medidas preventivas ante la posibilidad de manifestaciones en supermercados, siguiendo los sucesos ocurridos en otras provincias del país.
Se teme que estas protestas estén orientadas a exigir la entrega de módulos alimentarios debido a la difícil situación económica que atraviesa gran parte de la población.
En ciudades como Viedma, General Roca y Bariloche, las autoridades han advertido sobre la posible organización de marchas hacia supermercados con el objetivo de solicitar ayuda alimentaria. Aunque hasta el momento no se dispone de información que sugiera una intención simultánea en varias ciudades, no se descarta que en los próximos días puedan surgir movilizaciones con dichas demandas.
Más allá de las manifestaciones en sí, lo que ha generado inquietud en las autoridades es la posibilidad de que estas protestas puedan desbordar los canales normales de expresión y desencadenar situaciones de tensión o violencia. El temor a posibles desórdenes ha llevado a reforzar la presencia policial y de seguridad en las inmediaciones de los supermercados y otros lugares de posible aglomeración.
Desde la Zona de inspección con asiento en San Antonio, también se ha informado que se ha implementado un refuerzo en las tareas preventivas de seguridad en general. Esto incluye un aumento en la presencia de personal de seguridad en las calles y áreas estratégicas, con el objetivo de mantener el orden y prevenir cualquier incidente que pueda surgir de las manifestaciones.