Policías realizaron una ruidosa protesta frente a la Jefatura de Zona II en San Antonio Oeste

sao



Personal policial y retirados de la fuerza, acompañados de familiares, se manifestaron con bombos entre palmas y aplausos frente a la dependencia superior de la zona atlántica rionegrina con asiento en la localidad sanantoniense.


Familiares y policías replicaron la protesta provincial, exigiendo un sueldo digno y un aumento salarial para hacer frente a la escalada de precios. Remarcaron que el conflicto nace desde abajo hacia arriba y lo que se reclama es que el personal policial sea escuchado.

En tanto, durante esta jornada, Policías retirados denunciaron «irregularidades» en la liquidación de haberes de marzo y reclamaron esa situación ante Betiana Minor, ministra de Seguridad y Justicia de la provincia.

Mediante una nota los integrantes de la Mesa de Diálogo, representativa del sector de Retirados y Pensionados de la Policía dicen, «que tendrá repercusión en el sector de retirados y pensionados cuando se practique la movilidad del mismo mes».

Indicaron que no ocurren por primera vez y que no hay «posibilidad de control por parte de los beneficiarios».

En la misiva recordaron la caída salarial del sector que «en los últimos tres años» supera «el 80%» y que el personal policial «tiene los más bajos salarios de la administración» y «a causa de este reajuste en menos, sus ingresos apenas alcanzan un porcentaje de actualización entre el 0,5% (agente) y el 2,5% (suboficial mayor) lo que en moneda oscila entre los doscientos pesos y los mil quinientos pesos».

Indicaron que la medida «no solo es ilegal (por la falta del instrumento legal que habilite el reajuste realzado), sino también porque no se ha notificado a los perjudicados» y pidieron que «se revea esta decisión política gubernamental que afecta a los sectores activos y pasivos» y que «se restituya la suma de dinero descontada en el concepto Suma Remunerativa Policial».

El sector también presentó una nota ante el jefe de la fuerza, comisario general Osvaldo Tellería, donde solicitan «informes y gestiones ante las máximas autoridades provinciales, el reintegro del reajuste efectuado sobre el código 81 (suma remunerativa policial) en las liquidaciones de haberes del personal policial de los agrupamientos técnicos, servicios auxiliares y profesionales».

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorNoale en contra de cualquier propuesta a un eventual acuerdo electoral con JSRN
Artículo siguienteALPAT: cuarto intermedio y rechazo del gremio a la propuesta empresarial