Por iniciativa de Carmona, autorizan espacios públicos municipales para facilitar la línea 145

sao




El proyecto impulsado por la concejala Vanesa Carmona del Frente de Todos, fue aprobado por Unanimidad en la última sesión parlamentaria.


El mismo propone que se disponga en todos los edificios municipales, la instalación de cartelería relacionada a la LÍNEA 145 «Asistencia y Denuncias por Trata de Personas.

El 145 es una línea de atención telefónica gratuita para recibir información, solicitar asistencia y denunciar ante casos de trata de personas. Atendida por profesionales capacitados en la problemática, funciona las 24 horas durante todos los días del año bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

A través de la mencionada línea se pueden denunciar la desaparición de una persona, prostíbulos encubiertos que estén funcionando como café bar, club nocturno, cabaret, whiskería, casa de masajes o privados, avisos de prostitución en medios gráficos, sitios de internet o volantes de promoción sexual ofertados en la vía pública y reducción a servidumbre o trabajo forzado en talleres textiles, trabajo rural, fabril, casas particulares o en cualquier otro rubro.

Será obligatorio que los servicios de transporte público de pasajeros cuenten con dicha información, como así también se invita a que las instituciones educativas, provinciales, locales comerciales, organizaciones sociales y colectivos de personas, se sumen a dicha propuesta.

Todas las políticas públicas que sirvan para eliminar o reducir la violencia de género son válidas, y deben ser una tarea constante de cada municipio, aplicar a ellas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEmpezó la temporada y comenzaron los cortes de agua en Las Grutas
Artículo siguienteSAO: a un mes del hundimiento, sin novedades del pesquero “7 de Agosto”