Por los 103 años de la Escuela 6, crearon un paseo interactivo en San Antonio Oeste

sao



En el marco del aniversario de la Escuela N°6 “12 de octubre” el Municipio San Antonio, a través de Agencia de Turismo y Cultura, incorporó la cartelería para el nuevo paseo interactivo auto-guiado, que tiene como finalidad recordar los edificios donde funcionó la institución.


La iniciativa de esta reseña histórica surge de la directora de la Escuela N°6, Francisca Antilef, que presentó un proyecto ante el Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, para poner en valor no solo el edificio centenario, sino también su historia que implica la formación educativa de la gran mayoría de los sanantonienses que, en la actualidad, siguen frecuentando la institución como abuelos o padres que acompañan a los alumnos.

Los cuatro (4) puntos de las referencias históricas son:

  • El primer sitio se encuentra en Av. San Martin 760. Allí, desde el año 1908 funcionó la Escuela N°23, que en 1930 se unificaría en la Escuela Primaria N°6, como la conocemos hoy.
  • El segundo sitio está en 9 de Julio 250. En el año 1918 se creó la Escuela N°6, y allí se dictaban los tres primeros grados, siendo su 1° directora la Sra. María del Rosario T. de Flores.
  • El tercer sitio está ubicado en el actual Gimnasio Municipal, entre las calles Mitre y Sarmiento. Allí se desarrolló las actividades durante el año 2014, garantizando la continuidad de las clases a más de 540 alumnos.
  • La última referencia histórica se sitúa en la entrada del edificio actual de la Escuela N°6, en Av. Belgrano, entre calles Sarmiento y Pellegrini.

MÁS DE 30 PERSONAS PARTICIPARON DE LA CAPACITACIÓN SOBRE COMPOST DOMICILIARIO

La Agencia de Protección Ambiental Bahía San Antonio, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), brindaron la primera capacitación sobre Compost Domiciliario el cual consiste en promover el reciclaje de residuos domiciliarios en dos corrientes: secos y húmedos.

Esta capacitación, que fue realizada en las instalaciones de la residencia de mujeres de la Escuela de Ciencias Marinas (EsCiMar), está enmarcada dentro de las acciones contempladas en el Plan Integral de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

El programa consiste en tres (3) encuentros presenciales que se desarrollarán con la modalidad de taller, en los cuales se harán demostraciones prácticas en lo referente al armado del espacio para compostar, para realizar huertas, y más.

REINSTALAN EL RIEGO DE LOS ÁRBOLES PLANTADOS EN EL ACCESO
El intendente Adrian Casadei, destacó mediante su red social que el personal de la secretaria de Servicios Públicos debió reinstalar mas de 20 metros de manguera que fueron sustraidas del sistema instalado en septiembre.
«El 25 de septiembre celebrabamos la jornada en la que junto al Rotary Golfo San Matias, la Escuela 146, y servicios públicos municipal se plantaban mas de 150 árboles en el acceso a SAO. Lo recuerdo porque hoy alguien manifestó su queja en redes sociales ‘estos árboles necesitan agua’, y debo decir que alguna manera tenia razón, aunque no fuera por negligencia del estado, es cierto que el sistema de riego que estaba instalado con mangueras enterradas fue robado» describió el mandatario comunal.

«El personal de Servicios Públicos hoy volvió a instalar unos 20 metros de manguera que fueron sustraidos y el riego volvió a llegar a cada árbol plantado.

El crecimiento y beneficio de esos árboles en el ingreso a la ciudad será para todos.

Ojalá podamos comprometernos con cada una de estas acciones que mejorarán el futuro de nuestras ciudades» puntualizó Casadei.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSalud advierte sobre llamados telefónicos para brindar una tercera dosis contra el COVID-19
Artículo siguienteProvincia restituyó restos a la comunidad mapuche de San Antonio Oeste