Positivo balance de la temporada de Avistaje de Fauna Marina 100% ballenas en SAE y Las Grutas

sao



Va concluyendo la temporada de avistajes con ballenas, los cetáceos van buscando nuevos rumbos y ahora quedará la espera el próximo año. Si bien se encuentran algunos ejemplares, el 2021 terminó superando las expectativas.


Esta prometedora aventura embarcada, que tiene a Las Grutas y el Puerto de San Antonio Este como protagonistas, permitió a residentes y turistas de distintos puntos del país vivir en primera persona la observación de animales marinos desde una cercanía maravillosa en 360°.

Aunque se trata de una actividad que puede realizarse durante todo el año, entre mediados de agosto y fines de octubre es posible encontrar imponentes ejemplares de ballena franca austral surcando las aguas del golfo, otorgándole a la oferta de avistaje un distintivo especial.

La propuesta se completa con la observación de delfines comunes, oscuros y nariz de botella y lobos marinos de uno y dos pelos que se suman a una gran variedad de coloridas aves que pintan los cielos de la región durante las cuatro estaciones.

Desde Las Grutas y el Puerto del Este, salen a diario distintas embarcaciones para adentrarse en el mar y descubrir nuevos comportamientos de los animales marinos que, en muchas ocasiones se muestran sociables y amistosos con la llegada de visitantes, sacando parte del cuerpo a la superficie en señal de bienvenida.

Cada viaje es una travesía distinta y una salida siempre ofrece algo distinto a otras, ya que el Golfo San Matías es un escenario único donde los especímenes se mueven constantemente y su comportamiento cambia de un momento a otro y es allí donde el viaje se hace impredecible logrando sorprender tanto a los turistas como a los mismos prestadores.

Esta actividad, que cada vez gana más adeptos, se suma a las innumerables propuestas en contacto con la naturaleza que ofrece la Costa Atlántica rionegrina donde año a año arriban miles de personas para disfrutar las bondades de la región.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior¿Sabes porqué una calle de San Antonio Oeste se denomina “Teniente Pedro García»?
Artículo siguienteMás de 30 mil niños y niñas rionegrinos se inscribieron y reciben la primera dosis de Sinopharm