Prefectura San Antonio Oeste: Recomendaciones Para Navegantes y Bañistas




La Prefectura Naval Argentina recuerda a todas las personas que se acerquen a realizar actividades náuticas o de recreación, en las costas de San Antonio Oeste, Las Grutas y Puerto del Este, que tengan en cuenta las siguientes recomendaciones, antes de ingresar al agua.


Bañistas/tareas recreativas

. Concurrir siempre a lugares señalados como playas habilitadas, ya que éstos se encuentran asistidos por guardavidas.

. No ingresar a sitios indicados como zonas de peligro, con prohibición de bañarse.

. Extremar el cuidado de los niños cuando ingresen al agua.

. Al realizar paseos recreativos a bordo de embarcaciones, corroborar que se encuentren debidamente habilitadas para la actividad.

. Evitar el contacto con animales silvestres (lobos marinos, ballenas, gaviotas, etc.)

. Asesorarse convenientemente, previo a realizar las actividades precitadas, respecto de los riesgos que implican las mismas.

Navegantes Deportivos:

. La persona a cargo de la conducción de las embarcaciones o medio acuáticos a emplear, debe contar con la debida habilitación por la Prefectura.

. Está prohibida la ingesta de bebidas alcohólicas para las personas que se encuentren a cargo de la conducción de embarcaciones.

. Se debe contar con la totalidad de la documentación de la embarcación o artefacto acuático deportivo,

. Contar con la totalidad de los elementos de seguridad acorde la normativa vigente y el medio a emplear.

. Navegar en zonas establecidas y nunca hacerlo en proximidad de bañistas. En caso de necesidad de aproximarse al sector de bañistas, hacerlo con la máxima precaución, siempre a velocidad mínima de gobierno.

. En proximidad de muelles, amarraderos o fondeaderos navegar a una velocidad tal que no ponga en riesgo las embarcaciones que naveguen próximas, se hallen amarradas o fondeadas.

. Evitar navegar en condiciones de escasa visibilidad o desconociendo el pronóstico meteorológico, el cual puede ser consultado a las dependencias de la Prefectura previo al inicio de la navegación.

Se recuerda a la comunidad en general que se encuentra disponible el número de teléfono 106 de “Emergencias Náuticas”, ante cualquier tipo de inconvenientes que surgiera a bordo de las embarcaciones.

ES UN MENSAJE DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA – AUTORIDAD MARITIMA

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorRENABAP: municipio recibe fondos nacionales para servicios en barrios populares
Artículo siguienteElecciones provinciales “para mi serán el 16 de abril. Para mí” dijo Facundo López