LRF: primer “chico” para Deportivo Las Grutas

- Foto archivo gentileza Euse Rubianes




Como en el truco. A dos partidos. El primer «chico» fue para el Club Deportivo Las Grutas que vino a San Antonio Oeste y se llevó en un partido por momentos deslucido que lo posicionará de otra manera de cara al compromiso venidero del próximo fin de semana. Más precisamente el domingo 10 de diciembre en su casa.


Los dirigidos por Milton Hughes han aprendido a lo largo de venir batallando en diferentes lides. Un equipo movedizo. Quizá con alguna carencia de ideas a la hora de la generación del juego, no por eso menos efectivo. Entonces para la defensa “ferroviaria” dejarle radio de acción a Mauro “la loca” Firmapaz o a Gonzalo Peñepil es arriesgar en el envido con 24 entendiendo que el rival puede tener más de 28 o quizá 33.

Esa incertidumbre es la que pesa a la hora de las definiciones. Dos goles en el minuto 1.57 y otro a los 7.53 profundizaron la herida en el equipo orientado por Ramiro Ñancuche.  Ferro ese que en otras lides oficiales era el que se le plantaba de igual a igual a cualquier rival mostraba una figura deslucida. Seguía intentando, pero no podía crear un andarivel claro para que pudiera explotar la jerarquía de un delantero como Martin Rolando. Final del primer tiempo. Silencio en la parcialidad que acompaño el encuentro.

Mucha gente y el colorido azul y blanco  mientras que la parcialidad grutense hacía sentir su carnaval naranja anticipando lo que será quizá la final en su propio patio, por hacer una comparación a la comodidad de sentirse en su casa. Tuvo que esperar Ferro hasta el minuto 53.16 del complemento para descontar a través de Lucas Firmapaz. Desde esa acción Sportivo Ferrocarril fue a buscar la paridad, pero en el arco la figura de Javier Feldaño creció como emulando a un gigante de la mitología griega esos que gobernaba Eurimedonte en la isla de Trinacia. Con dos o tres atajadas increíbles el guardameta naranja impedía que los locales obtengan un empate.

Las posibilidades fueron acotándose con el pasar de los minutos, llegaron los cambios mientras que ambos jugaron un hombre menos por las expulsiones de Gaspar Migone y de Enzo Seguel, de esta manera se cerró el trámite del encuentro. La estadística podrá acercar mejores datos quizá,  será otro análisis que se podrá hacer con el diario del lunes. Lo importante es que Deportivo Las Grutas se levantó de la mesa y se fue a festejar mientras que los oponentes deberán analizar la derrota e intentar generar resiliencia desde ahí.

El que pierde más allá de la amargura, debe entender que la experiencia de transitar por estas situaciones también sirve. Ahora queda un partido para que se cierre este certamen. El deporte más popular vuelve a dar revancha y es lo que importa. Los grutenses esperarán mientras que los ferroviarios deberán trasladarse hasta una cancha difícil y con un escenario adverso. Será una historia que se podrá contar luego de que suceda el encuentro. Por el momento y para cerrar utilizando un viejo proverbio callejero quizá se de lo que la misma proclama: “el que pega primero, pega dos veces”.

Que sea fútbol. Que sea una final colorida. Dependerá de los intérpretes y de la organización, nadie duda que las miradas estarán puestas en el compromiso venidero. (Por Milton Albariño)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPrefectura San Antonio Oeste: Recomendaciones Para Navegantes y Bañistas
Artículo siguienteEl Safari Regional ya tiene a sus campeones 2023