Presentan proyecto para habilitar cuatro rodados para “Tour Bike” en SAO y Las Grutas

bicicleta


Los concejales Jorge Sánchez Pino y Fabrio Mirano (FPV), presentaron un proyecto de Ordenanza para crear la Unidad Fiscal “Tour Bike”, un tipo de vehículo de paseo que lleva pasajeros que deben pedalear para transitar, como existen en otros lugares.

La iniciativa establece la habilitación de cuatro rodados –dos en San Antonio Oeste y dos en Las Grutas-, para que realicen recorridos por los cascos céntricos y por las costaneras.

Los ediles destacaron la potencialidad de convertirse en un nuevo atractivo turístico, y resaltaron que su funcionamiento “no emite Co2 ni produce ruidos molestos”, pues el vehículo carece de motor.

Ponderaron que el carruaje, de cuatro ruedas, “ofrecerá a deportistas, ciclistas, turistas, amantes del tiempo libre, entusiastas del aire puro, y a todos los que les gusta vivir una experiencia diferente, un entretenimiento ecológico, novedoso y traerá a nuestra ciudad una oferta turística diferente a las existentes, combinando un paseo turístico con deporte al aire libre”.

Asimismo explicaron que el rodado “en la parte interior y exterior cuenta con Led para que sea visible y atractivo, además dispone de luces de posición, freno, e indicadores de dirección con el fin de adaptarse a la circulación vial y resguardar a los ocupantes”.

Mencionaron que existen antecedentes normativos en otras provincias, como en Mendoza (foto), donde la Cámara de Diputados lo declaró de Interés Provincial.

La propuesta de Sánchez Pino y Mirano establece que se deberá incorporar a la Ordenanza Impositiva la figura de “Tour Bike” recreativo, y dispone el cobro de un canon cuyo monto se debe definir.

Además encomienda al Poder Ejecutivo Municipal, mediante la Secretaría o Dirección competente, elaborar las normas complementarias y de funcionamiento de la Unidad Fiscal”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorHomenajearon a camarógrafos locales en Viedma
Artículo siguienteAbusó de la hija menor de su pareja y le confirmaron nueve años de prisión