Inicio San Antonio Oeste Presentarían en el pedido de suspensión de la concejal Marcela Dodero

Presentarían en el pedido de suspensión de la concejal Marcela Dodero

En la jornada de hoy, ediles de la oposición, presentarían un pedido de suspensión en sus funciones. Apelan al artículo 58 de la Carta Orgánica. Por su parte, el Frente Renovador del ejido sanantoniense, ayer solicitó de igual forma, se suspenda en funciones a la concejal Marcela Dodero.


Según señalan en los considerandos “el 14 de mayo de 2022 se realizó en Las Grutas el encuentro Regional Comahue-Komvwue Plurinacional de mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexual, intersex, no binaries, queers y niñeces. Es previo al encuentro nacional a desarrollarse en la provincia de San Luis en el mes de octubre del corriente año” agrega “que es un espacio donde se debaten las diferentes problemáticas del sector, en talleres, junto a expositores y participantes de las provincias de Neuquén y Río Negro”.

Menciona “la jornada organizada se concretaba de acuerdo al cronograma de actividades difundidas públicamente en diferentes medios de comunicación y electrónicos. Expresamente se indicó que a las 18:00 hs se llevaría a cabo una “Marcha y cordón de escraches”. Fue a partir de ese momento cuando participantes ingresaron en la sede de la Comisaria 29 de Las Grutas y escribieron palabras ofensivas hacia la institución y sus integrantes, más los insultos que recibieron éstos últimos. Además, escribieron con la misma metodología propiedades privadas y por si fuera poco en la Delegación Municipal dañaron la bandera nacional argentina” especifican.

Aducen en el escrito “la libertad de expresión de los distintos sectores que conforman la sociedad está sabiamente tutelada por la Constitución Nacional, en una democracia que debemos cuidar y construir entre todos y todas cada día para tener una mejor nación. Pero el daño y la falta de respeto deben ser denunciados en pos de vivir en paz y armonía” añade también “que el Encuentro fue apoyado y legitimado institucionalmente con la Declaración mencionada y con la presencia de la titular del Consejo Municipal de la Mujer, quien públicamente ha reconocido su participación en el mismo”.

Estipulan los pares de Dodero “lo sucedido es sumamente grave y los responsables deben ser sancionados, de acuerdo a la legislación vigente, sobre todo si se tiene en cuenta que el escrache fue expresamente anunciado. Este tipo de metodologías no pueden ni deben naturalizarse”.

Así señala el proyecto que se presentaría en las próximas horas “El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste Resuelve Artículo 1. Suspéndase a la concejal Marcela Dodero del ejercicio de su banca, hasta tanto la justicia declare que no tuvo ningún tipo de responsabilidad directa e indirecta en la “Marcha y cordón de escraches” el pasado 14 de mayo de 2022 en Las Grutas”.

Artículo 2. En caso de que la justicia compruebe la responsabilidad de la concejal Dodero, ésta será solidariamente responsable por los daños y perjuicios ocasionados a los bienes estatales y privados afectados como consecuencia de la “Marcha y Cordón de escraches”

Derogarán la declaración de interés del encuentro de Mujeres y Disidencias en Las Grutas

Desde el Concejo Deliberante repudiamos los hechos vandálicos sucedidos el 14 de mayo de 2022 en la planta urbana de Las Grutas, la violencia contra nuestra insignia patria y el atentado contra edificios públicos durante el Encuentro Komvwe.

A su vez, a partir de una iniciativa presentada por el bloque JSRN, se presentó un proyecto de comunicación que deja sin efecto la Declaración N° 014/22 cuyo objeto es declarar de interés social, cultural y educativo el encuentro regional plurinacional de mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, no binaries, queers y niñeces.

Los espacios ganados no deben verse manchados por este accionar de algunos grupos sectorizados de manifestantes a los cuales debería haberse impedido hacerlo de esta manera. Debemos estar conscientes de que esta no es la forma de reclamar derechos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS