Primer paso para conformar el Consejo Local de Pesca



Se realizó hoy la primera reunión para conformar el Consejo Local Pesquero, creado por Ordenanza sancionada por unanimidad por el Concejo Deliberante de San Antonio.

El encuentro se realizó en el recinto de sesiones, con la participación de los distintos sectores que intervienen en la actividad: Patricio Calfuquir, representante del SOMU; Olga Reynoso, de la Cooperativa Unión Marítima; María Ignacia Sica, de la empresa Perla del Este; Nicolás Castagnaso y Fabián Sosa, del barco Columbus, y Alberto Molina y Walter Molina, de la Cooperativa de Estibaje.

Por parte del Deliberante asistieron: Luis Esquivel (presidente), Ayelén Spósito, Diego Colantonio, Alejandro Railefe, Elizabeth Mereles y José María Clemant.

Mientras que por el Poder Ejecutivo estuvieron Sergio Pérez, secretario de Producción y Medio Ambiente, y Fabián Agüero, administrador del muelle pesquero.

Luego de la presentación y de la lectura de la parte resolutiva de la Ordenanza que impulsó Spósito, se realizó un enriquecedor debate acerca de la situación actual de la pesca como una de las principales economías regionales, su complejidad y problemática.

Se plantearon opiniones diversas respecto a diferentes aspectos de la industria, como la entrega de permisos a los barcos, la provisión de las capturas a las plantas y el manejo de residuos.

Pero además se coincidió en la necesidad de generar un espacio de discusión local que tenga injerencia en las decisiones que toma la provincia a través del área de Pesca.

Asimismo se resaltó el hecho de que por primera vez en la historia el Concejo Deliberante convoca a los actores para intervenir en la discusión.

Se acordó efectuar una próxima reunión el próximo 11 de abril, y que cada uno de los sectores designe a sus representantes.

Entonces se elegirá a sus autoridades.

La norma establece que el Consejo estará integrado por dos representantes del Ejecutivo comunal; uno por cada bloque de Concejales; uno de Prefectura; dos por cada planta pesquera; dos por los armadores; uno de la pesca artesanal, uno de la estiba y otro de la Escuela de Ciencias Marinas de la Universidad Nacional del Comahue.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPrimera fecha básquet de inferiores: Ferro ganó en todas las categorías
Artículo siguienteIud solicita guardería para el secundario nocturno CENS 112 de SAO