Iud solicita guardería para el secundario nocturno CENS 112 de SAO



A través de un proyecto de comunicación, el legislador Javier Iud (FpV) solicitó al Ministerio de Educación y Derechos Humanos que considere la posibilidad de abrir un centro de cuidado infantil en el CEM 112 de San Antonio Oeste, para evitar la deserción de jóvenes madres.

“Los cambios en la dinámica social nos enfrentan a una situación nueva, en la que cada vez son más numerosas las estudiantes de las escuelas secundarias diurnas que son madres adolescentes y al no contemplarse esta realidad, en lugar de avanzar hacia el objetivo de cumplir con la obligatoriedad de la educación secundaria, se está fomentando el abandono”, argumenta el legislador en su proyecto.

La solicitud de Iud, tiene como respaldo la potestad con la que cuenta el Consejo Provincial de Educación para abrir Centros Infantiles con atención a cargo de docentes, para los Centros Educativos de adultos en la provincia. Una medida tendiente a generan las condiciones para que estos estudiantes puedan sostener su escolaridad.

Al C.E.M. n° 112 concurren poco más de 200 alumnos de los tres centros urbanos cercanos: Las Grutas, San Antonio Oeste y San Antonio Este; es frecuente que Docentes y Directivos vean con resignación que estudiantes con muchas capacidades, aptitudes y voluntad de estudiar, abandonen su escolaridad secundaria.

Este proyecto ya fue presentado en la Legislatura en el año 2016, obtuvo dictamen favorable de la Comisión de Cultura, Educación y Comunicación Social, pero lamentablemente en la Comisión de Asuntos Sociales no obtuvo tratamiento y el proyecto paso a estado de caducidad, pero el legislador insiste ante la creciente necesidad por parte de la comunidad. 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPrimer paso para conformar el Consejo Local de Pesca
Artículo siguientePrecarización: aún el municipio paga 800 pesos por mes a personas con necesidades laborales