Priorizan a los grupos de riesgos para vacunación de la gripe


En la mañana de ayer, realizaron una conferencia de prensa autoridades del hospital Aníbal Serra. La directora Paula Iaquinta manifestó que “se prioriza a los grupos de riesgos, entre los cuales se encuentran los niños menores de dos años y las embarazadas” indicó la profesional.

“Esta convocatoria es porque hubo un cambio en la decisión del Ministerio porque no hay amplia cantidad de vacunas, entonces han dispuesto que los más vulnerables sean vacunados” señaló además que “la recomendación general que, los otros grupos de riesgo de mayores de 65 años, también serán vacunados”.

“hasta ahora se necesitaba un certificado médico, pero ahora además se va a pedir historia clínica, porque los pacientes que necesitan verdaderamente vacunarse son aquellos que tendrán establecido efectivamente el riesgo” aseveró Iaquinta.

“Hay tres casos de gripe A confirmado en tres niños, pero no sabemos si con la cepa del 2009 (H1N1) esperamos resultados de laboratorios externos, porque existe dos tipos de gripe, la A y la B, por eso debemos tener en cuenta que no están en riesgo y no como los casos que hubo en otros lugares” comentaron los profesionales.

“Hasta hace dos días atrás solo había 320 dosis, no llegarán vacunas, pero utilizaremos las mismas con los pacientes en riesgos, pero espero que los colegas deben entender que para que se vacunen deben tener las historias clínicas y hasta el momento no sabemos cuando podrán proveer desde Nación” manifestó Iaquinta.

Recordaron además que hay obras sociales y farmacias que cuentan con vacunas de la gripe.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorEncontraron a los sanantonienses José y Yamil con vida
Artículo siguienteJoven apuñalado tras intentar robar en las 200 viviendas