Encontraron a los sanantonienses José y Yamil con vida


Aproximadamente a las 14,45 horas fueron divisados en un paraje deshabitado cercano a la laguna Carilafquen en plena Meseta de Somuncura a 45 kilómetros de Prahuaniyeu, fue el espacio que los cobijó hasta que fueron rescatados..

El padre de 46 años y su hijo de 20 años fueron trasladado por uno de los helicópteros para reencontrase con sus familiares y el comando de rescate, para luego ser llevados al hospital de Los Menucos informaron de FM Estilo 101.5 Mhz.

“Están sanos y salvo” fue el mensaje del periodista Hugo Muñoz a nuestro medio digital.

EL OPERATIVO

Los hombres fueron hallados por uno de los grupos de búsqueda y rescate desplegados en la zona en el marco del operativo montado general.

Las dos personas, padre e hijo, estaban extraviadas en un campo a más de 60 kilómetros de Los Menucos. La rapidez del operativo de búsqueda implementado por personal policial y bomberos fue crucial para lograr su hallazgo.

Una vez hallados, el personal interviniente que se movilizaba en un vehículo de bomberos, alertó al grupo de rescate aéreo, que se hizo presente en helicóptero, trasladando a los hombres al hospital de Los Menucos.

Del operativo participó personal de Los Menucos y Sierra Colorada, especialistas de Defensa Civil y efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER). Se trabajó en toda la zona con vehículos aptos, a través de personal idóneo en la topografía de la región y con apoyo aérea del Plan de Manejo del Fuego y la Gendarmería Nacional.

Asimismo, estuvo presente el jefe de la Regional VI, Comisario Mayor Cesar Curiqueo, quien se encontraba frente al operativo de búsqueda.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorMunicipalizadores rechazan elección de delegado municipal y no avalan el proyecto actual para un ente de turismo
Artículo siguientePriorizan a los grupos de riesgos para vacunación de la gripe