Promotores Juveniles recorren Las Grutas como parte de una campaña para adolescentes y jóvenes

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En la sede de la Casa de la Cultura en Las Grutas, se presentó ayer la campaña de verano que llevarán adelante “Promotores Juveniles de Río Negro”, con una propuesta de intervención callejera para el abordaje de la educación sexual integral no binaria, la prevención del consumo problemático de sustancias y la prevención de la violencia en el noviazgo.


La campaña cuenta con el apoyo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), CASA FUSA, Municipio de San Antonio Oeste, la Agencia para la Prevención y Asistencia en Adicciones (APASA), el Hospital de Las Grutas, la Secretaría de Deportes de la Provincia y el Consejo Provincial de las Personas con Discapacidad.

“La campaña se va a desarrollar hasta el 23 de enero con promotores provenientes del Alto Valle”, explicó la subsecretaria de Preventivo Promocionales, Norma Mora, quien agregó que “es una felicidad desarrollar esta iniciativa que tiene su sustento en la participación juvenil y en el protagonismo de les pibes, que son quienes desarrollarán acciones entre pares para promover la salud y el crecimiento integral de las y los mismos”.

La funcionaria de la SENAF participó del lanzamiento de la campaña junto a la titular del organismo, Roxana Méndez, Joaquín Landivar, secretario de Gobierno del Municipio de SAO, la titular de APASA, Mabel Dell Orfano y los 8 adolescentes promotores que ya están trabajando en Las Grutas, a pesar de la adversidad del tiempo.

“La campaña va a consistir en una serie de juegos que se van a desarrollar en las peatonales, las playas y a la salida de los boliches. Estos juegos alientan a la concientización sobre la adquisición de hábitos de vida saludables, y ponen en debate cuestiones de la vida cotidiana de los chicos para reflexionar sobre determinados sucesos y evitar así la normalización de los mismos”, agregó.

“Desde la SENAF entendemos que las iniciativas toman fuerza cuando se articulan entre los diferentes actores del Estado. Y destacamos la participación de les adolescentes que son quienes desarrollan los mensajes y accionan con sus pares, y que mejor que un par para poder comunicarse empáticamente con otro par”, finalizó Mora.

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