Nadadores unieron el Puerto del Este con Las Grutas

sao



Los nadadores, experimentados guardavidas, uno de Viedma y el otro de Las Grutas, unieron las dos orillas que se encuentran dentro de la bahía San Antonio, logrando así un histórico momento.


InformativoHoy Radio dialogó con Teddy Neumivakin quien comentó que cumplía un sueño recurrente desde hace años “era algo que debía hacerlo, quería nadar uniendo ambas localidades, así que se armó el proyecto hace dos semanas, lo hicimos y logramos atravesar la bahía a nado”

Comentó que éste sábado 15 de enero, lo hizo en 6 horas, 6 minutos y 42 segundos y recorrió 17,472 kilómetros “no debí esperar hasta los 45 años, lo hubiera hecho antes, pero ahora se dieron todas las condiciones, agradezco a mis colegas Sebastián Rodríguez, Alberto Guerrero y Mauricio Maidana” mencionó que cada 30 minutos se hidrataban con el apoyo del gomón que los acompañó.

“Cuando uno va al puerto por tierra ve que en frente está Las Grutas o bien lo mismo desde las playas de la cual soy guardavidas hace más de 18 años observaba las arenas de San Antonio Este a la distancia, uní ambas, no se si hay algún registro histórico” manifestó.

Hay un registro de unir Punta Delgada con el Mirador Norte de SAE, que es una distancia más corta. También palistas han unido ambas márgenes.

Newmevakin es representante en Las Grutas del sindicato de Guardavidas SUGARA, con el sabor de este logro cumplido evalúa participar de la «Vuelta a la Isla Huemul» competencia que se realizará en febrero en Bariloche, la ciudad de los lagos.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorApareció muerto el Pez Luna rescatado en la ría de San Antonio Oeste
Artículo siguienteEstá disponible el pago anual 2022 de inmobiliario y automotor en Río Negro