Apareció muerto el Pez Luna rescatado en la ría de San Antonio Oeste

sao



La semana pasada lograron rescatar un enorme Pez Luna que había quedado varado en la zona frente al muelle “Heleno Arcángel”, había ingresado por el canal a la zona de la marea sanantoniense. Lamentablemente el final no fue el esperado.


“Es el mismo Pez Luna que intentaron rescatar llevándolo a una zona más profunda de la ría” comentó Maite Barrena, estudiante de la ESCIMAR a este medio. Señaló que “se recolectaron muestras del ejemplar encontrado cerca de ALPAT”

Dijo que “las muestras son para el equipo de vertebrados de la escuela superior de ciencias marinas y el CIMAS” mencionó que el ejemplar mide más de dos metros y que pesa mas de 350 kilogramos “era una hembra adulta”.

El denominado “Mola Mola” es un pez pelágico tetraodontiforme de la familia Molidae. Es el pez óseo más pesado del mundo y es un animal de aguas profundas que habita en todos los mares del mundo.

El pasado 12 de enero, biólogos, guardas ambientales, guardavidas y turistas trabajaron denodadamente para retirar el enorme pez que había quedado varado en la zona del canal de la ría que ingresa hacia San Antonio Oeste, para luego llevarlo hasta el sector del Canal Escondido que ya es más profundo además estaba subiendo la marea.

Ccuando se acercaba la noche pudo salir mar adentro, pero lamentablemente no fue muy lejos, sino que, a unos 10 kilómetros del lugar de liberación, apareció nuevamente, esta vez muerto sobre la playa.

Hasta allí llegaron los biólogos para tomar muestras y cotejar con los datos de los ejemplares que quedaron varados en Punta Verde en el 2014 y en las costas de Punta Villarino en el 2008.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLas Grutas: solicitaron cancelación de eventos en la playa
Artículo siguienteNadadores unieron el Puerto del Este con Las Grutas