La iniciativa de un grupo de guardavidas ya se replicó en distintos puntos del país. En Mar del Plata, la Policía actuó para evitar que el lugar de descanso se torne ruidoso.
Guardavidas de San Bernardo, en la provincia de Buenos Aires, promovieron una campaña para que no haya parlantes en las playas.
En la zona de Las Grutas hubo internautas que también viralizaron y esperan que aquí se cumpla algo parecido.
Bajo el lema «Si estás en la playa, que el mar suene más», se comenzó a viralizar una publicación de Facebook y la idea ya se concretó con carteles en algunos balnearios.
La iniciativa es que no se interrumpa la relajación y el descanso a causa de fuertes ruidos de música.
En Playa Grande de Mar del Plata, semanas atrás, hubo un operativo especial para terminar con los «boliches a cielo abierto».
Allí, unos 70 efectivos de la Inspección General del municipio, Policía de la Provincia, Infantería, Tránsito y Defensa Civil se plegaron en los cinco accesos públicos del balneario para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas y de parlantes.
«Buscamos colaboración y concientización en la sociedad. No se trata de prohibir sino de disuadir», precisó Darío Oroquieta, secretario de Seguridad del partido de General Pueyrredón.
«No es control, es prevención. Pretendemos que todos los habitantes de la playa la pasen bien, y terminar con los disturbios y la molestia a terceros. Hemos recibido quejas de lugareños y de muchas familias, expulsados por un ambiente molesto rodeado de música de alto impacto y alcohol», explica Oroquieta. (NoticiasNet)