Promueven que personas con discapacidad puedan disfrutar de la fauna marítima



La Legislatura de Río Negro y la fundación Nexos firmaron hoy un convenio marco de cooperación que facilicitará la conexión de las personas con discapacidad con el  universo de la fauna marítima, en el golfo San Matías.
El acuerdo fue refrendado por el vicegobernador Pedro Pesatti y el titular de la entidad Víctor Manuel Cerda.

Tanto la Legislatura como Nexos trabajarán en el desarrollo e instrumentación de una experiencia que permita el avistaje con una perspectiva de accesibilidad.
Para esta tarea, el Poder Legislativo aportará recursos técnicos y humanos en cada fase del proceso, como así también realizará la comunicación y difusión de la iniciativa a través de los medios que tiene a su disposición.-
Por su parte, la fundación evaluará las condiciones de accesibilidad con el objeto de que todas las personas puedan disfrutar de estos paseos a través del prestador habilitado.
La institución invitó a participar de esta idea a Agustín Sánchez, un operador de servicios turísticos con el cual ya trabaja en un proyecto de visitas accesibles para personas ciegas o con disminución visual.
Nexos es una institución sin fines de lucro dedicada a la promoción de derechos de las personas con discapacidad y a la accesibilidad como concepto universal. Nació en el año 2009 y fue reconocida por el Estado Rionegrino en 2010.
Cerda comentó que en la fundación “tenemos como uno de los ejes de nuestro trabajo asegurar la accesibilidad de las personas al medio físico y al medio social”, comentó que “de a poco iremos armando lo que hoy iniciamos” y que para ello “incorporemos diferentes mecanismos y dispositivos que nos permitan percibir sensaciones a las que no estamos habituados”.
Por su parte, Sánchez sostuvo que tiene un emprendimiento familiar en el Puerto del Este y que “con el tiempo fuimos notando falencias en el servicio, nos dimos cuenta que debemos invertir y preocuparnos por la inclusión de todas las personas”.

Evaluó que “esta posibilidad que aparece con el vicegobernador y la fundación abre una puerta muy importante, porque transformará a Río Negro en un punto prácticamente único en el país”.
Además, explicó que “con Víctor estamos trabajando en algo sonoro, pero después iremos derivando la tarea en preparar las embarcaciones y las instalaciones para todas las personas”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorDestino Costero: un lugar diferente para las tardes de los sanantonienses
Artículo siguienteA la espera de la inauguración de temporada de avistajes, las ballenas ya visitan Las Grutas