Proponen que el Estado Provincial tenga voto en el EMPROTUR

sicion


La iniciativa parte del concejal Clemant “Entiendo que el acompañamiento provincia a través de sus representantes ha sido continua y con resultados muy positivos por sus intervenciones dentro del Directorio del EMPROTUR. Jerarquiza al ente que además de opinar, la provincia tenga poder de decisión a través del voto, como los demás sectores que participan del mismo.” Explicó José María Clemant, autor del proyecto recientemente aprobado.

“No olvidemos que el objetivo del ente es la promoción del turismo en todo el ejido, y que no podemos excluirnos de las políticas que se sostienen desde el estado provincial, y específicamente de la mirada experta del Secretario de Turismo de la provincia, a cargo de un área que acompaña y fortalece la industria del turismo en todo el territorio y que ya está dando sus frutos.”

Declararon de interés el “Proyecto de Desarrollo de Actividades Náuticas Recreativas de Las Grutas”

Los representantes del Concejo Deliberante en el EMPROTUR, concejales  Esquivel, Spósito y Clemant, lograron el acompañamiento para declarar de interés municipal, turístico, deportivo y social el proyecto presentado por la provincia para desarrollar las actividades náuticas en el balneario, en concordancia con el Concejo Federal de Inversiones.

“Tiene que ver con trasladar las actividades náuticas de la Tercer Bajada; un reclamo histórico que permitirá brindar mayor seguridad a los turistas que concurren a ese sector de playa; algo que debe resolverse urgentemente. Y, por otro lado, hay que jerarquizar la náutica con su propio acceso y las condiciones apropiadas acordes a la actividad. Esto atraerá seguramente a los amantes de estas prácticas, incluso fuera de la alta temporada rompiendo con la estacionalidad turística.” Explicó Clemant, quien impulsa además un proyecto para readecuar la tercera bajada del balneario que presentará próximamente en conjunto con la Concejal Fabiana La Biunda.-

Se aprobó la partida para los viajes de escuelas deportivas municipales

El proyecto presentado por José María Clemant, que crea una partida presupuestaria para la Movilidad Escuelas Deportivas Municipales que dependen de la Dirección Municipal de Deportes, fue aprobado por unanimidad en la última sesión del Concejo Deliberante.

La misma solventará desde el estado municipal los gastos de movilidad de los viajes que realicen las Escuelas Deportivas Municipales, generando la igualdad de posibilidades para que todos los chicos que así lo deseen, puedan participar.

“Insisto, se trata de sostener la cultura del deporte en la comunidad, empezando por las escuelas municipales donde participan muchos de nuestros niños y adolescentes. Agradezco el acompañamiento de mis pares, que entendieron el valor que le damos a nuestra gente al implementar esta medida, que tuvo muy buena repercusión.”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSe llevó a cabo un nuevo Feriazo en plaza Centenario
Artículo siguienteDodero “vamos a estar mucho más cerca de la gente con un Concejo Deliberante puertas afuera”