Anticipo: intervino fiscalía y policía desarticularon carrera de galgos en Conesa

perro


En la jornada de este domingo, e la zona de campos de Conesa, hacia San Antonio Oeste, la fiscalía descentralizada encabezada por la doctora Mariela Coy, junto a personal policial de General Conesa y la Brigada Rural de San Antonio Oeste.

Hubo un gran despliegue de las fuerzas de seguridad provincial donde detuvieron al menos unas 21 personas que llegaron no solo desde la provincia de Río Negro como Choele Choel, Viedma, San Antonio entre otras, sino también desde Trelew y Madryn, de la colindante provincia de Chubut.

Algunos de los detenidos quedaron en la localidad conesina, otros trasladados a Viedma y otros a San Antonio Oeste por disposición de la justicia según información de fuentes oficiales a la investigación.

El procedimiento fue en momentos en que había gran cantidad de público, participantes y dueños de animales.

Recordemos que la ley 27.330, promovida para frenar puntualmente las carreras de galgos en argentina, fue sancionada el 17 de noviembre de 2016 por la Cámara de Diputados quedó en vigencia desde diciembre de ese año.

Queda prohibido en todo el territorio nacional la realización de carreras de perros, cualquiera sea su raza”, establece la norma en su artículo 1°. En tanto, en su artículo 2° dispone que “el que por cualquier título organizare, promoviere, facilitare o realizare una carrera de perros, cualquiera sea su raza, será reprimido con prisión de tres (3) meses a cuatro (4) años y cuantiosa multa en dinero”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLa terminal portuaria desde la mirada del futuro gobierno provincial y la integración con Vaca Muerta
Artículo siguienteSe llevó a cabo un nuevo Feriazo en plaza Centenario