La terminal portuaria desde la mirada del futuro gobierno provincial y la integración con Vaca Muerta

exportar



La Arquitecta, Laura Perilli, designada como futura Secretario de Estado de Planificación del próximo gobierno provincial, que dirigirá Arabela Carreras, señaló que al igual que ella: “pensamos que la planificación tiene que ser una política activa del gobierno provincial” y que entendía que para tal cometido, pensaba convocar a todas las instituciones, organismos y universidades, para su trabajo.

Perilli también se refirió al potencial de “Vaca Muerta” y del rol que podrían tener en su desarrollo empresas tecnológicas rionegrinas como Invap, para el desarrollo de tecnologías que reemplacen las importadas que hoy son las que se utilizan mayoritariamente para la explotación y desarrollo del principal yacimiento de hidrocarburos de nuestro país, y agregó que el puerto rionegrino debe participar en el organigrama logístico del mismo.-

Por su parte Arabela Carreras señaló “La planificación es muy importante, porque debemos estar presente en un momento justo para desarrollar y me parece que la terminal portuaria es una preocupación que no tenga una dinámica importante”

“Debemos mejorar los volúmenes y que las empresas encuentren atractivo para llegar aquí. Creo que el futuro ministro de producción Banacloy y la futura secretaria Laura Perrilli de planificación tienen en la agenda un trabajo respecto a la repotencialización del Puero”.

Agregó Carreras “Hay muchos intereses involucrados y hay intereses fuertes desde Bahía Blanca hoy difíciles de discutir, pero no imposibles de tratar. Ahora está en la órbita nuestra tener iniciativas y revertir la situación de los últimos años”.

Laura Perrilli expresó “Yo empecé a trabajar con el tema de Vaca Muerta cuando no estaba tan arriba como está ahora, nosotros planteamos en esa oportunidad que gran cantidad de arena y los insumos, deben ser transportado desde el Puerto rionegrino, utilizar el transporte de tren en el tramo de San Antonio hacia el valle y finalmente a Neuquén. Era y es una propuesta logística que hemos hechos nosotros en un trabajo que realizamos anteriormente, pero lamentablemente hubo intereses con respecto al puerto de Bahía Blanca y nos dimos cuenta que nos corrieron del mapa”.

“Sabemos que hoy hay una inmediatez que tiene la demanda en Vaca Muerta, también nos hizo que no pudiéramos anticipar esta posibilidad y esta alternativa desde el puerto rionegrino, a San Antonio le generaría ser una alternativa y cada puerto funciona con los mercados activos de las empresas exportadoras e importadoras, por ello Vaca Muerta le daría un volumen importante y diversificar inversiones” sostuvo Perrilli.

“Hablamos con la futura gobernadora que se hizo en estos últimos años y que se ha logrado una gran integración dentro de la provincia, pero hay cuestiones que no se lograron con posibilidades en desarrollo, que con esta continuidad en el gobierno podrá avanzar en ello, esta provincia produce muchos productos primarios, y la mayoría que deben ser transportados desde el Puerto del Este” finalizó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorArabela Carreras: “Creo que ha llegado el momento de mirar al futuro y ver que van a requerir las próximas generaciones”
Artículo siguienteAnticipo: intervino fiscalía y policía desarticularon carrera de galgos en Conesa