La mandataria provincial Arabela Carreras dialogó con los trabajadores de la salud del ejido sanantoniense, quienes se acercaron a la inauguración de la ruta esta mañana.
En la zona de la banquina, los hospitalarios le entregaron un escrito y le mencionaron que no se sienten representados por los gremios tradicionales y que ellos son los que conocen las realidades dentro de cada de las unidades sanitarias, como el trabajo y el sufrimiento de los empleados que enfrentan la situación de la pandemia.
Le señalaron que quieren sentarse en una mesa sectorial y no en la mesa de la función pública, porque las particularidades de sus funciones, no es lo mismo que las de un empleado público común.
Los representantes de los autoconvocados refirieron que esta búsqueda es a nivel provincial y que quieren una diferenciación, dentro del trato de la problemática existentes e hicieron hincapié, que los trabajadores ven que sus salarios son escasos, ante la situación actual.
Mencionaron que nunca van a parar y van afrontar la temporada, porque son esenciales frente a la pandemia, pero quieren que se inicie un diálogo concreto con el gobierno.
La gobernadora escuchó atentamente el planteo de los trabajadores, respondiendo que hasta el momento, la provincia hizo un esfuerzo en el pago de un 22,5% en la última paritaria.
Indicó que la paritaria está cerrada y que hay un ámbito legal para discutir salarios. Comentó que no significa que no se puedan sentar a conversar desde diciembre, llegando mediante un camino del diálogo, pero aseveró que la normativa vigente se trabaja en paritarias con gremios constituidos para lo salarial.
Exteriorizó que la particularidad hospitalaria lo entiende y por eso expresó que se puso en marcha un convenio colectivo de trabajo, donde se discuten las cuestiones de cada una de las especificidades y para ello crearán una comisión de salud, donde se pueden proyectar todo lo que se plantea de manera determinada respecto a lo que piden los trabajadores de la salud.