Integrantes del gobierno de la provincia de Río Negro, de la municipalidad de San Antonio Oeste, junto a miembros de la empresa Pan American Energy, llevaron a cabo reuniones abiertas y con instituciones en los tres centros urbanos durante esta semana.
Esto se da previo a la Audiencia Pública que se efectuará en el Puerto del Este a principios de Diciembre. Justamente la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático continúa con la convocatoria en la que se abordará el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto FLNG en el Golfo San Matías.
Esta instancia participativa brindará a las vecinas y vecinos la oportunidad de expresarse y conocer en detalle los alcances de este proyecto.
La secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Judith Jiménez, expresó que “el principal objetivo de la audiencia es dar a conocer el proyecto de la empresa Southern Energy S.A. sobre la instalación de una unidad flotante y su gasoducto asociado en el Golfo San Matías”.
Según la resolución, la audiencia se llevará a cabo el miércoles 4 de diciembre a partir de las 9 en el Gimnasio Municipal de San Antonio Este, ubicado en la intersección de las calles Primeros Pobladores y Luis Piedrabuena.
“La participación ciudadana es muy importante en este tipo de proyecto, muchas de las observaciones se incorporan al análisis de Estudio de Impacto Ambiental que tiene la Secretaría” dijo Jiménez. Además, agregó que “los aspectos ambientales tienen que ver con la gestión del Golfo, la gestión de residuos y el cuidado de las áreas naturales lindantes con el proyecto. De eso nos estamos ocupando ahora”.
Cualquier persona puede acceder al expediente del Estudio de Impacto Ambiental presentado por la empresa. Se puede hacer vía digital en la web de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, o en formato físico en la delegación Alto Valle en Cipolletti.
Por último, se recuerda que quienes deseen participar, en calidad de oradores en la audiencia pública, deberán inscribirse previamente en el formulario https://forms.gle/tHiii3xCHWxTm9Wv9 hasta 72 horas antes de la realización de la audiencia. Cada intervención tendrá un tiempo máximo de cinco minutos.