Mario Pezatti, secretario general del gremio ATE en la zona atlántica rionegrina, señaló “estamos muy preocupados porque nuestros compañeros nos dicen que, si bien está el material, no es suficiente”
Señaló que no todo lo que se dice por los micrófonos es así, sino que hay una gran inquietud por parte de los enfermeros y personal de maestranza.
“Si llega a desatarse un caso positivo, la gente, que lógicamente está con miedo, debería contar con todo lo necesario y con la reposición de los elementos” aseguró que los reclamos se han realizado al ministerio de Salud.
En otro contexto mencionó que sabrá bien la situación económica del municipio cuando se reúnan con el intendente, pero marcó su preocupación por los dichos del ministro de hacienda Vaisberg “nosotros no vamos a permitir recortes o pagos en cuotas, es algo que iremos anticipando, es sabido que la situación es complicada pero también los compañeros están pasando por este problema que nos atraviesa a todos”
Sostuvo que el secretario general Rodrigo Vicente advirtió que rechazará cualquier intento de reducción salarial y ajuste en los estados municipales y provincial quien dijo “En momentos en que los estatales sostenemos los servicios esenciales para garantizar la salud de la población, hay gestiones municipales que buscan reducir nuestro salario”.
En este sentido dijo Pezatti “desde ATE señalaron que no va a permitir que el ajuste avance en Río Negro y nosotros obviamente no vamos a permitir que esto ocurra en San Antonio Oeste ni en ningún otro lado, vienen con la forma de readecuar los salarios, eso no existe”.
Por otro lado, dijo que están juntando elementos para donar “lo hacemos en nuestra sede, nosotros vamos a buscarlos quienes quieran hacerlo, muchos compañeros ya han hecho algún aporte, por más pequeño que ea suma y pueden comunicarse con nosotros para hacerlo” finalizó. (foto archivo)