Casadei le dice no a la hora recreativa y flexibiliza trabajo en obras y horarios en comercios

entrada




El intendente Adrián Casadei, envió al gobierno de la provincia de Río Negro, para que se incorpore en la nueva normativa que esta tarde anunciará la gobernadora Arabela Carreras.

En un mensaje grabado señaló que solicitó al ejecutivo rionegrino, que se incorporen a la municipalidad de San Antonio Oeste, la posibilidad de que se habilite la obra privada “pedimos que construcciones no mayores a 120 metros cuadrados, puedan trabajar hasta tres personas y para aquellos que sea mayor a ese número, se habiliten con los protocolos de que estableció Nación con la UOCRA”.

También pidió que se faculte al municipio local para aquellos comercios que están haciendo delivery, que los días martes y los días jueves tengan una apertura de tres horas durante la mañana “vamos a determinar si es de 10 a 13 o de 09 a 12 y que tengan las puertas abiertas con todas las reservas sanitarias impuestas hasta el momento” serán dos días a la semana, en horario reducido.

inn

Asimismo, los profesionales deberán continuar su trabajo de manera on line, sin atención al público, para que hagan los trámites en forma virtual.

Los requerimientos para mudanza interna “vamos a habilitar un día para aquellos que pidan autorización” indicó el mandatario local.

No a las actividades recreativas

El intendente además comentó que las actividades de esparcimiento continuarán vedadas “le decimos no, hemos hecho un esfuerzo muy grande hasta ahora y debemos permanecer así”.

“Consideramos que no es oportuno hacer la hora de recreación, vamos a continuar como hasta ahora” con esto el intendente despeja las dudas de aquellos que mencionaban, incluso por redes sociales, que iban a salir a caminar durante estos días, los 500 metros prestablecidos por decreto presidencial.

En este mismo contexto el jefe comunal mencionó que hasta el momento no se han registrado casos por coronavirus y además seguirá el operativo cerrojo tal como hasta ahora para evitar que personas que llegan de lugares con contagio comunitario puedan circular en el ejido municipal.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior“Queremos que los trabajadores del hospital tengan seguridad ante el coronavirus”
Artículo siguienteJunto a expertos nacionales, Río Negro analizó las políticas sanitarias por COVID-19