Vecinos del Puerto del Este pidieron que no recambien al personal de SENASA que llega del valle

ingreso


En la jornada del sábado, de manera incesante, vecinos de San Antonio Este, manifestaron vía telefónica o mensajes a este medio, la preocupación por la llegada de personal de SENASA que realizaría el recambio con los que se retiran. En este caso, arribarían dos personas de General Roca.

Si bien comunicaron a InformativoHoy que se van a realizar todos los protocolos de sanidad correspondiente en el CAPS de la localidad portuaria, como también con los protocolos que hacen antes de salir de la localidad valletana, antes de salir del lugar establecieron que se les realice un hisopado para descartar posible contagio por coronavirus.

En este sentido, el intendente Adrián Casadei, mencionó que realizó las negociaciones tendientes a evitar que lleguen a la zona, sin antes tener todo el protocolo prestablecido y los análisis completos “esta semana no vienen” mencionó.

inn

Por su parte, el presidente de la junta vecinal Jorge Moyano comentó “nosotros hubiéramos preferido que quienes están hace más de 20 días se queden, pero lamentablemente hubo una decisión, es ministerial, supera a las autoridades locales” mostró satisfacción ante la decisión del mandatario comunal.

Cuando le consultamos ante los mensajes recibidos por los lugareños, aseguró que se lo planteó al jefe municipal y al secretario de gobierno Railefe que es quien está en el puesto de acceso.

“Lógicamente la población tiene temor, esta gente que llega de la zona donde el virus está, va a recorrer la localidad, a comprar, a ir a la terminal portuaria, a realizar los controles, va a tener contacto, entonces, si por casualidad hay un contagio, con la cantidad que somos, en seguida caemos todos” expresó el vecinalista.

“Todos los que estuvieron de una u otra manera en el valle, hicieron la cuarentena obligatoria, hasta el dueño de la pesquera. Tampoco se deja ingresar al poblado a los que llegaron de Mar del Plata del Marina F que están en el pontón, no sé porque los dejaron entrar, tiene contacto con una persona que les acerca mercadería, si bien están en ese sitio, nos preguntamos porque les permitieron llegar hasta allí”

Expresó además que los camioneros no se los deja salir del ámbito establecido y quedan o en los camiones o en la plataforma.

“El Puerto siempre lo mismo con nosotros, la verdad que deberían pensar más en nuestra salud, porque deberían ser más restrictivos, todo pasa allá en Las grutas o San Antonio, acá ingresan y nos pasa esto ahora, porque no se quedan quienes están en vez de andar cambiando por otras personas del valle” finalizó Moyano.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSAO: trabajadores marítimos piden la intervención del Estado
Artículo siguiente“Queremos que los trabajadores del hospital tengan seguridad ante el coronavirus”