NOTA DE OPINIÓN. Harinas SAO no tiene participación en el negocio millonario de las empresas y proveedores (Barcos) con la pesca del langostino.
Nuestra empresa se encuentra en estado crítico debido a la falta de barcos que desprecian la captura de merluza.
Las empresas pesqueras tienen que asumir los costos de sus residuos, el langostino debería clasificarse por tamaño entero y evitar el descabezado para poder producir más kilogramos.
La solución es pescar lo que se puede elaborar y no llenar las bodegas y los bolsillos de pocos y no pensar en el prójimo.
Harinas SAO produce y elabora productos de primera calidad, no está para salvar a los que se hicieron millonarios y no dejaron ningún beneficio a este pueblo.
Rio Salado, Perla del Este pescaron más de 120 toneladas diarias de langostino donde cortan la cabeza y les queda aproximadamente 60 toneladas la exportan a 6 dólares el kilogramo, que son 360 mil dólares por día, en 20 días son más de 7 millones de dólares. ¡Llevamos 7 meses de temporada!.
¿Quién tiene que hacerse cargo de sus residuos?. Es hora que las autoridades tomen medidas y ponerles un canon acorde a lo que estos señores facturan.
Aldo Aleua – Mario Domenez