¿Quién se tiene que hacer cargo de los residuos de las pesqueras?

0

NOTA DE OPINIÓN. Harinas SAO no tiene participación en el negocio millonario de las empresas y proveedores (Barcos) con la pesca del langostino.

Nuestra empresa se encuentra en  estado crítico debido a la falta de barcos que desprecian la captura de merluza. 

Las empresas pesqueras tienen que asumir los costos de sus residuos, el langostino debería clasificarse por tamaño entero y evitar el descabezado para poder producir más kilogramos.

La solución es pescar lo que se puede elaborar y no llenar las bodegas y los bolsillos de pocos y no pensar en el prójimo.

Harinas SAO produce y elabora productos de primera calidad, no está para salvar a los que se hicieron millonarios y no dejaron ningún beneficio a este pueblo.

Rio Salado, Perla del Este pescaron más de 120 toneladas diarias de langostino donde cortan la cabeza y les queda aproximadamente 60 toneladas la exportan a 6 dólares el kilogramo, que son 360 mil dólares por día, en 20 días son más de 7 millones de dólares. ¡Llevamos 7 meses de temporada!.

¿Quién tiene que hacerse  cargo de sus residuos?. Es hora que las autoridades tomen medidas y ponerles un canon acorde a lo que estos señores facturan.

Aldo Aleua – Mario Domenez

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA