Las personas que ingresen a la provincia en su vehículo particular no deberán presentar prueba de PCR o de antígenos (test rápido) negativa para COVID-19. La exigencia es solo para quienes usan el transporte público de pasajeros, ya sea aéreo o terrestre.
La Resolución 2996 del Ministerio de Salud señala que la obligación de presentar la prueba negativa o no detectable de hasta 72 horas previas al momento del ingreso, pero solo para quienes lo hacen por transporte público.
Se exceptúa de la medida al transporte interurbano provincial e interprovincial. También a los niños y niñas menores de 10 años que viajen acompañados.
A quienes ingresan a la provincia por vehículo particular se les recomienda contar con el permiso de CirculacionRN, el cual se puede gestionar en el sitio http://circulacionrn.rionegro.
Qué se les solicitará a usuarios del transporte público terrestre y aéreo que ingresen a Río Negro
Desde hoy quienes deseen ingresar y permanecer en la provincia y lo hagan vía transporte público de pasajeros terrestre o aéreo, deberán presentar la prueba de PCR o test rápido negativo realizado con 72 horas previas al ingreso.
Quedan exceptuados del requerimiento el transporte interurbano interprovincial y los que viajen en transporte de larga distancia dentro de Río Negro. La medida tampoco alcanza a menores de 10 años que viajen con acompañante.
Así lo explicó el secretario de Transporte, Juan Ciancaglini: “La medida se dispuso por resolución 2996 del Ministerio de Salud de la Provincia y dispone que toda persona que ingrese al territorio de Río Negro por transporte público, sea terrestre o aéreo, deberá presentar PCR o test de antígeno no detectable realizado 72 horas previas al viaje; obviamente quedan exceptuados aquellos viajes de larga distancia dentro de la provincia y aquellos interurbanos interprovinciales como son los casos de Cipolletti-Neuquén, Viedma-Patagones, y El Bolsón-Lago Puelo”.
Atendiendo a la nueva disposición, los inspectores de la Secretaría de Transporte junto al personal de la Policía de Río Negro, verificarán en terminales y en los aeropuertos de Viedma y Bariloche, que los pasajeros viajen con la declaración jurada con sus datos, el chequeo de la temperatura al momento de la llegada, y el cumplimiento del test negativo previo al ingreso al colectivo.
“En caso de detectar algún incumplimiento se denunciará la situación ante el Ministerio Público Fiscal”, informó Ciancaglini.