Quinta bajada: el deliberante por mayoría decidió rescindir el contrato con el concesionario

sao



En la jornada de ayer se llevó adelante la sesión en la cual sufragaron los ediles del cuerpo colegiado. JSRN, el FR y Carmona del FdT votaron a favor de caducar la concesión. Masch (FdT) votó en contra.


El Concejo Deliberante puso en votación los motivos de caducidad con los incumplimientos de pagos y de uso, por las multas con clausura, más las obras que deberían realizar. Esto se pudo observar esencialmente en los dictámenes firmado por las dos asesoras letradas, del ejecutivo y del legislativo municipal.

Desde el oficialismo señalaron que “están claros los motivos de caducidad” para con el permisionario de la unidad fiscal de la quinta bajada en Las Grutas.

Paugest comentó “no se hace nada que está fuera de la norma y la Comisión de Seguimiento de Preadjudicaciones emitió un dictamen y eso es lo que se votó en la sesión, porque hay que aclarar que hay incumplimiento y además generó esto otros perjuicios como por ejemplo el aporte que se debe dar al Hogar de la Abuela Juana”

Ahora el Poder Ejecutivo deberá promulgar o vetarla a la ordenanza, eso es decisión del intendente municipal.

Si procede a la promulgación deberán llamar a licitación de forma inmediata.

En la sesión, la oposición votó en contra, el edil Masch indicó “aquí no hay un tratamiento igualitario, sino parcializado, si debemos tratar lo de la deuda de la quinta, lo mismo con el resto de los deudores” aseveró que en la Comisión se dijo de tratar a todos por igual “pero solo se pone de manifiesto la quinta bajada” y por ello votó en contra.

Fabricio Genen, en diálogo con este medio, indicó que “aquí no hay igualdad de tratamiento, otros deben mucho, sin hablar lo que pasó con algunas concesiones de la cual varios no pagaron y se les perdonó” sostuvo que las suspensiones de los recitales lo perjudicaron económicamente.

“A mi me suspendieron Damas Gratis y Rodrigo Tapari y luego ellos lo usaron en la Fiesta del Golfo, ese lucro cesante nunca se hicieron cargo desde el municipio y si tengo que hacer un pan de pago no me lo van a reconocer” dijo además que la carta documento que envió al ejecutivo detallaba esa situación.

“Este jueves me sentaré a ver que pretenden con esto que votaron, no voy adelantar nada” sí había señalado en su momento que llevaría todo con probables acciones legales.

sao

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLa CGT apoya la iniciativa del frente sindical de la pesca sobre una proyecto de ley para el sector
Artículo siguienteVuelco en la RN3 entre San Antonio y la rotonda de acceso a SAE